El alcalde Morel David Rodríguez planteo a las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la firma de un compromiso con los neoespartanos, los comerciantes y los representantes del sector turístico, relacionado con la solución definitiva al problema del agua en Nueva Esparta.

El gobernante municipal considera que la situación actual amerita un tratamiento especial por ser un problema de estado, pero que no se le está dando porque no hay personas capacitadas al frente de la hidrológica.
«No se puede poner al frente de Hidrocaribe a un militar que nunca ha estado consustanciado con los problemas técnicos del agua ni conoce de la verdadera problemática en este estado», apuntó.

El gobernante municipal enfatizó que después de más de 45 días esperando el ciclo en ese municipio, llegó un agua turbia y sin condiciones para el consumo humano.
«Creen que es posible que los neoespartanos estén consumiendo agua sucia y contaminada», se preguntó.

En ese sentido ratificó la exigencia a las autoridades de Hidrocaribe el tratamiento que merece el agua que ingresa a Margarita desde tierra firme a través de los sistemas de Clavellinos y El Turimiquire, porque su consumo puede desencadenar en un serio problema de salud pública.

Además lamentó el silencio de los alcaldes bolivarianos frente a las calamidades que están viviendo los neoespartanos con la crisis del agua, solamente por mantener una línea política.

No hay turismo sin agua
El alcalde del municipio Maneiro resaltó los esfuerzos que viene haciendo el gobernador Morel Rodríguez para la recuperación de la actividad turística, pero que se ven frenados por la situación de los servicios, sobre todo el agua.
Insistió en que no se puede tener una isla turística y en constante desarrollo cuando ni siquiera se garantiza a sus ciudadanos, el agua para su uso rutinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *