Con el objetivo de actualizar a los docentes de Nueva Esparta de manera de estar al día con las políticas que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, organización a la que pertenece Venezuela, se efectuó un primer encuentro entre autoridades de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL.

En esta reunión, la directora de la Gobernación, Osvélida Gil manifestó que se trata del primer convenio que permitirá brindar actualización a los docentes adscritos al ente gubernamental.

Informó que en la región existen 2208 docentes fijos y 711 contratados. Es decir, un total de 2919 profesionales de la enseñanza activos en Margarita y Coche.

“Estamos conscientes de lo que esto representa para el progreso de la instrucción en Nueva Esparta, es recuperar la formación que tanto se necesita para seguir avanzando”, acotó.

Dijo que se pretende incorporar a los maestros al sistema, que se capaciten para poder brindarles a los niños y jóvenes, herramientas para su desarrollo. Con la innovación tecnológica no podemos quedarnos atrás, sino ir a la par con ellos”, concluyó.

Por su parte, Miriam Marrero, jefe de Extensión Académica UPEL en Nueva Esparta, explicó: “Pretendemos brindar formación al maestro a través de cursos, talleres, entes virtuales, educación híbrida, son áreas donde hay mucho contenido y son esas herramientas las que deben llegar al profesional de la educación”, indicó

Manifestó que como primera etapa habrá la actualización del equipo del despacho de enseñanza, el cual estaría finalizando en julio para posteriormente multiplicarse en las escuelas.

En esta actividad también se encontraban Marelys Tirado, jefa de coordinación académica del despacho educativo, Francis Guerra, coordinadora de Educación de Adultos y Lourdes Romero, de la Unidad Jurídica del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *