La Feria Artesanal de la comunidad de El Cercado, en el municipio G/D Francisco Esteban Gómez, es una tradición que se lleva a cabo cada año, un domingo antes de la celebración del día del santo patrono de esta emblemática población, el Gran Poder de Dios, sagrada imagen que se venera en la iglesia del lugar.

Así lo informó Evelia Velásquez, directora de Cultura del ayuntamiento gomence, quien manifestó su afecto por tan hermosa tradición que anualmente reúne a los artesanos y artesanas de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción nortera y de otras localidades del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

“La población de El Cercado es conocida como la tierra donde el barro se transforma en arte, es la población cultural de nuestro estado. Agradecemos toda la disposición y apoyo brindado por nuestro alcalde Emilio Velásquez para la realización de esta feria que contribuye al fortalecimiento del turismo en la zona por ser una referencia a nivel nacional, es una tradición que nuestro pueblo de El Cercado mantiene y que pasa de generación en generación”, reseñó Velásquez.

Por su parte, Amarilys Bermúdez, coordinadora del Consejo de Artesanos y Artesanas del municipio Bolivariano G/D Francisco Esteban Gómez, señaló que en la edición XXXII han participado personas, tanto locales como de otros municipios, quienes han adquirido productos elaborados por estos cultores y cultoras, que con sus prodigiosas manos realizan maravillas para enaltecer la cultura.

“Este año han participado alrededor de 35 artesanos y artesanas, quienes expusieron para la venta sus creaciones tradicionales tales como utensilios en barro, mapires, chinchorros, hamacas, entre otros”.

La actividad contó además con la presentación musical del maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño y la agrupación musical “Planta” perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de esa jurisdicción, entre otros músicos y cultores del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *