Con el objetivo de resguardar y proteger a los habitantes del municipio G/D Francisco Esteban Gómez, ante la llegada del periodo de lluvias, este lunes 29 de mayo, las Direcciones de Servicios Generales, Ambiente y Protección Civil del ayuntamiento nortero, iniciaron un Plan Integral de limpieza de más de 11 kilómetros del río El Toro, así como labores de desazolve de quebradas y canales de alivio existentes en distintas localidades de la jurisdicción gomence.

Así lo informó el alcalde Emilio Velásquez, quien destacó que el propósito de este operativo preventivo es mejorar el paso de las aguas de lluvias mediante la eliminación de sedimentos, así como desechos sólidos, escombros y todo tipo de cachivaches arrojados por personas inescrupulosas en estos afluentes.

“Estamos con nuestras cuadrillas a lo largo de más de 11 kilómetros del río El Toro, desde su inicio en el sector Los Listas de San Sebastián hasta su desembocadura en la población La Galera del Municipio Gaspar Marcano; el llamado a nuestra población es a mantener limpios estos espacios, que eviten botar basura y todo tipo de escombros que puedan ser causantes de desbordamientos que pongan en peligro sus vidas y sus propiedades”, enfatizó Velásquez.

El funcionario precisó que fueron desplegadas maquinarias pesadas como pailober, jumbo y retroexcavadora para ejecutar los trabajos de desazolve y rectificación en los cauces de los ríos y quebradas. La limpieza se lleva a cabo en La Vecindad, calle El Cementerio, cerca de la Urb. Los Peñeros. También será abordado el río Divino Niño, ubicado entre los sectores Los Cerritos y Las Salinas de Altagracia.

“Simultáneamente el personal de la Alcaldía se encuentra realizando labores de limpieza y desmalezamiento en el canal de alivio que se encuentra en las cercanías del restaurante Pa’ donde Chente. Recordemos que nuestro presidente Nicolás Maduro activó el plan Fuerza de Tarea Andes 2023 para atender situaciones que pudieran generarse ante la llegada de las lluvias. Debemos ir un paso adelante cuando se trata de proteger a nuestro pueblo que es la misión más importante que tenemos que cumplir como servidores públicos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *