Gobernador Morel Rodríguez humanizó espacios del Centro de Internamiento de Los Cocos

En sólo dos meses el Ejecutivo regional ejecutó los trabajos de rehabilitación de la planta física de la institución como parte de la política de apoyo a los jóvenes que allí se encuentran para su reinserción a la sociedad

Este miércoles el Gobernador Morel Rodríguez Ávila dio por culminado los trabajos de rehabilitación y reparación de los espacios del Centro de Internamiento de Los Cocos, obra que se ejecutó en sólo dos meses, tiempo récord.

Los menores de edad allí recluidos ahora cumplen su proceso legal en áreas más humanizadas con buena iluminación, paredes pintadas, una cocina bien acondicionada, salón de clases, sanitarios, colchonetas para el descanso en las celdas y la asistencia a programas creados por el Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, que les permitan prepararse para su adecuada reinserción a la sociedad.

La actividad contó con la presencia del director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata; la presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino; el director general del Centro de Internamiento Los Cocos, Jesús León; y la directora de Comunicación e Información de la Gobernación, Brenda Salcedo.

Cabe destacar que estas instalaciones estaban en total abandono por las gestiones anteriores, por lo que los menores carecían de las condiciones mínimas de permanencia.

Programas para el futuro

En esta nueva etapa para los menores del Centro de Internamiento, el Ejecutivo regional no sólo desea brindarles unos ambientes dignos de reclusión, sino ofrecerles herramientas de formación para que vislumbren un mejor futuro.

En este sentido, Dayana Sorrentino informó que, en convenio con el Inces y el Núcleo de Formación Familiar de Participación Ciudadana, NAFCP, se reactivaron los programas en los que el equipo multidisciplinario del Iamene trabaja de forma integral en la lectura y escritura de los jóvenes, ofreciéndoles clases dirigidas.

Además, agregó que está activo el convenio con la Fundación Santiago Mariño para que puedan mejorar su calidad en el estudio “Estamos trabajando de forma integral para que los jóvenes internos puedan transformar sus vidas y este sea un sitio de capacitación y construcción para ellos mismos, donde puedan sentir calor humano y entender que no deben recaer en el error que los llevó allí, es el deseo del gobernador Morel Rodríguez”.

Igualmente señaló que cuentan con el programa «Iamene es familia» en el que se trabaja con los amigos, círculo familiar y coordinadores, impartiendo orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *