En los espacios del estadio de la población La Vecindad en el municipio G/D Francisco Esteban Gómez, más de 125 niños y niñas de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de esta jurisdicción nortera del estado Nueva Esparta, participaron en el primer festival de papagayos estudiantil organizado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y el Instituto Autónomo Municipal de Deportes con la finalidad de fomentar el rescate de los juegos tradicionales.

Marcos Verde, director del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdego), comunicó que este miércoles 31 de mayo se desarrolló esta actividad recreativa que contó con el acompañamiento del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, el Frente Preventivo y el personal de la Dirección de Educación y del Instituto de Deportes.

“Gracias al apoyo y ese fervoroso empuje que tiene nuestro alcalde Emilio Velásquez por llevar este tipo de actividad para el sano esparcimiento de nuestros pequeñines de la patria, nos sentimos muy contentos por realizar este festival del papagayo, ya que es una actividad muy linda para el disfrute de nuestros niños y niñas, donde además estamos haciendo el

El servidor público destacó que las escuelas públicas participantes fueron Victoria de Matasiete, Napoleón Narváez, Juan José Fernández, Cruz Millán García, Luis Brión, Indriago Acosta Pragedes, Jacinto Convit, Esther Quijada de González, Apolinar Figueroa Coronado, Juan Bautista Arismendi, José Cortés de Madariaga y el Instituto de Educación Especial Luis Armando Gómez, mientras que por las privadas estuvieron presente Madison, Divina Pastora y Armando Reverón.

Alejandro David Carreño Bustamante, estudiante de 5to. Grado en la U.E.E. Esther Quijada de González, comentó: “Esta experiencia volando papagayos ha sido espectacular, y bueno, he podido elevarlo bastante, agradezco al alcalde Emilio Velásquez por darnos la oportunidad de estar aquí compartiendo con nuestros amigos”.

Al finalizar la actividad, el personal responsable del evento reconoció a los planteles por su organización, creatividad y arduo trabajo en la recreación y educación del semillero de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *