El acuerdo entre ambas partes se encontraba vencido y en aras de continuar fortaleciendo los programas de formación para la juventud neoespartana se realiza nuevamente el procedimiento legal

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, renovó este viernes 2 de junio el contrato de comodato de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ubicada en la ciudad de Porlamar, sector Guaraguao.

El acuerdo entre ambas partes se encontraba vencido y en aras de continuar fortaleciendo los programas de formación para la juventud neoespartana se realiza nuevamente el procedimiento legal.

En el acto oficial de la firma del documento que se celebró en el despacho gubernamental estuvo presente en representación del instituto, su presidente nacional, Wuikelman Angel, junto al gerente regional, Alex Andarcia.

«Este es uno de los proyectos importantes de Nueva Esparta, estamos llegando a un convenio estratégico para darle ocupación y profesión a los que requieran de un oficio» dijo Morel Rodríguez.

Agregó que con esta alianza se repotenciará indudablemente la formación de la juventud del estado Nueva Esparta, quienes más tarde pueden servir con sus conocimientos a la región y al País.

En este sentido, el mandatario insular informó que se le propuso al Inces realizar una especie de reclutamiento de los jóvenes que están en los barrios para otorgarles becas, darles la oportunidad de tener una profesión y que puedan sostener sus estudios en la institución.

Asimismo, indicó que se le sugirió al presidente del Inces, Wuikelman Angel, a propósito de representar una de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela, la necesidad de formar personal calificado para que trabaje en las áreas que conforman esta propuesta de desarrollo nacional, como lo es, el sector turismo.

Por su parte, Wuikelman Angel, quien dirige el mencionado instituto, al ofrecer su declaración a los medios manifestó que tras conversaciones con el ciudadano gobernador han puesto a la orden sus servicios, en función de trabajar juntos para lograr la transformación curricular y digital del centro, clave para potencializar la capacitación profesional técnica, especialmente en las distintas ocupaciones productivas y laborales vinculadas al mundo del turismo como la gastronomía e idiomas.

«Hay una demanda importante de los jóvenes en el campo del trabajo. La idea es formarnos y capacitarnos para que estemos preparados para recibir a los turistas» expresó Angel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *