Del 26 mayo al 11 de junio

  • Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras» Madrid inauguró su edición número 82 de la Feria Internacional del Libro, encuentro que durará 17 días, con la participación de un selecto grupo de expositores, editores y escritores nacionales e internacionales, del mundo de las letras y las ciencias.

Marisol Montilla Ávila

M.M/ CNP 6.561

Marisol Montilla Ávila

  Esta fiesta del libro, constituye uno de los eventos culturales más esperados de toda España, visitar por primera vez, uno de los encuentros libreros más importantes de Europa, es simplemente una experiencia maravillosa.

Al llegar, lo primero que notamos es la entrada de libre acceso, con una afluencia total, a pesar de la lluvia, en el ambiente se respira cultura, y la oferta de títulos prestada por las editoriales y distribuidoras es impresionante, este año el comité organizador espera superar el número de 3 millones de visitantes, que se dieron cita en el recinto ferial, el año pasado.

De acuerdo con el comité organizador, en esta edición hay 361 stand de expositores en línea y 24 en la zona central (entre las que se cuentan 277 editoriales y 113 librerías, con la presencia nada más y nada menos, de unos 1.000 sellos editoriales.

La nueva edición trae, además, esperadas novedades: la división de la feria en bloques, medida que facilita el tránsito por el recinto a ambos lados, unos toldos para combatir el fuerte sol de primavera, combinados con una señalética clara y luminosa.

También se prueban inéditas casetas en el espacio central, de menor visibilidad, pero con apertura hacia ambos lados, para llegar a las dos corrientes de visitantes que transitan por el paseo ferial.

Tal vez, un solo día no sea suficiente para recorrer las 385 casetas, de esta enorme feria, con una programación de 400 actividades tanto para adultos como para niños, e igual número de firmas de autores programadas. Entre las actividades destacan; la presentación de libros, conferencias, paneles de discusión, pabellón infantil, homenajes, y una gran variedad de talleres.

Es prácticamente un banquete cultural, un colirio visual y una verdadera degustación intelectual. Entre tantos lectores, poetas, intelectuales, científicos periodistas y escritores, el objetivo es el mismo; fomentar la lectura, escritura y las ciencias, a través del libro.

Los textos infantiles dentro de la Feria de Madrid, también tienen un papel protagónico, con una amplia y varia oferta literaria, que va desde, cuentos, poemas, libros ilustrados e historietas.

Las expectativas de venta para las casas editoriales y los distribuidores son altas, apuestan por la cultura lectora que existe en España, junto a la indiscutible afición que aún se mantiene por el libro impreso.

Al despedirme de esta mega feria, viene a mi mente como huella indeleble, la Feria Internacional del Libro del Caribe, FILCAR, en mi bella Isla de Margarita, una de mis mejores experiencias como profesional, aquella que siempre nos recuerda que un libro es un pasaporte a luz, un camino sin fronteras, un transitar ya recorrido, y que leer, definitivamente «tiene sentido» porque no hay mayor fortaleza individual que la que obtenemos, a través de la lectura.

Recuerda suscríbete a mi canal, regálame un like y déjame tu comentario que me ayudará a seguir generando contenidos. / Mary sin fronteras: https://www.youtube.com/channel/UC-ibcRtlB-zhZqX5nS4Is5A

                                                              Insiste… persiste… que el éxito, EXISTE.

• Twitter: https://twitter.com/marysinfronteras

• Instagram: https://instagram.com/marysinfronteras

• Facebook: https://facebook.com/marysinfronteras

• Tiktok: https://marysinfronteras

Correo: marisolcma@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *