El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, firmará la mañana del próximo lunes 12 de junio con representantes de la Unión Europea, el pacto global de alcaldes por el clima y la energía, actividad que busca desarrollar iniciativas climáticas y energéticas para un futuro de bajas emisiones y resiliente al clima.

Igualmente el pacto persigue ayudar a cumplir con los objetivos del acuerdo de París.

Ese mismo día en la tarde, se realizará la inspección del proyecto de cosechas de agua, lo que popularmente se realiza en temporadas de lluvia, es decir, recoger estas aguas para usar en la vida cotidiana.

El gobernante municipal confirmó que los acuerdos multilaterales que realizará la alcaldía de Maneiro con organizaciones europeas, buscan implementar programas ambientales autosostenibles y sustentables en el tiempo que sean respetuosos con el medio ambiente, impulsando un nuevo estilo de vida para mitigar y adaptar al cambio climático.

Estas actividades se enmarcan en el Día internacional del Ambiente que se celebra cada 5 de junio, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Con el propósito de reafirmar su compromiso de implementar políticas enmarcadas para tales fines, el alcalde Morel David Rodríguez, a través del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maneiro a cargo de Juan Liscano, desarrollará un cronograma de actividades especiales del 6 al 13 de junio.

La celebración contará con seis actividades ejecutadas en cinco días de programación, iniciando este martes 6 de junio desde la U.E Madre Guadalupe con el plan Viveros Escolares, cuyo objetivo es promover y fomentar en los niños la conciencia y respeto medio-ambiental con una brigada infantil y un espacio para sembrar plantas que posteriormente serán utilizadas para reforestar.

También se busca recuperar las especies ornamentales autóctonas y el rescate de áreas degradadas apadrinando cada árbol plantado para garantizar su pleno desarrollo.

El miércoles 7 y Jueves 8 del mes en curso, se realizará el Plan de reforestación en la U.E Madre Guadalupe y en la U.E.M Bernardo Acosta respectivamente, lo cual permite a las comunidades educativas, entender el valor de los árboles y el agua, además de involucrarse en el proceso productivo con la siembra de aproximadamente 100 plantas.

La programación cierra el martes 13 con el Foro de acción climática desde CEVAMAR, para explicar cómo contribuir con el ambiente.

Además, el IMAM busca implementar un programa de reciclaje dirigido a todos los actores institucionales que hacen vida en Maneiro, jornada de posconsumo que busca recolectar la mayor cantidad de toneladas de residuos, en aras de reducir la carga medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *