Fue aprobado con mayoría de legisladores y legisladoras asistentes en Sesión Ordinaria número 24, un crédito adicional al Ejecutivo Regional por la cantidad de cuatro millones quinientos siete mil treinta y cuatro bolívares con nueve céntimos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobados por el Consejo Federal de Gobierno correspondiente al cuarto bimestre del presupuesto del 2023.
Este nuevo crédito aprobado por el Clebne es para darle continuidad a las obras de rehabilitación del campo de juego del estadio de Punta de Piedra (Tubores), recuperación de baños, gradas y cerca perimetral de la cancha de usos múltiples Manzanillo (Antolín del Campo) y recuperación de áreas interiores y exteriores de la biblioteca Loreto Prieto Higuerey (Arismendi). Asimismo se recomendó que la comisión correspondiente realice un seguimiento In Situ de las obras a los fines de verificar sus avances.
Siguiendo en el orden legislativo, se aprobó en primera discusión la ley de Protección e Integración a personas con Discapacidad en la entidad insular.
De igual forma, se acordó realizar Sesión Especial en marco del Día Nacional del Periodista a celebrarse el próximo 28 de junio en el Centro de Artes Omar Carreño de la ciudad de La Asunción, siendo la Oradora de Orden Mónica Jiménez y su presentador Fernando Porte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *