El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, Iasbtiene, en alianza con la Fundación Turismo de Altura firmó un convenio para el rescate de la Biblioteca Pública Justa Mata Gamboa, ubicada en la calle principal de Santa Ana, municipio Gómez.

La firma se concretó en la sede gubernamental con la presencia del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, la presidenta del Iasbtiene, Mildred Véliz de Ávila y los miembros directivos de la Fundación Turismo de Altura, Jhoe Zamora y Nakary Hernández.

«La finalidad es entregar en comodato la sede de la biblioteca, para cumplir las labores de recuperación y rehabilitación, espacio donde se desarrollará la formación educativa de los jóvenes que pertenecen a la fundación sin fines de lucro y al público en general», así lo informó la presidenta del Iasbtiene, Mildred Véliz de Ávila.

Resaltó que este convenio cuenta con el respaldo del Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, y los trabajos de rehabilitación se realizarán por etapas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Turismo de Altura, Jhoe Zamora comentó: «Aquí haremos que los espacios funcionen para hacer los procesos formativos que impartimos en la Fundación y que ha dirigido en educación regular a los egresados del bachillerato y de la educación básica con dificultades de aprendizaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *