El superintendente Tributario, realizó un llamado a los organismos nacionales, estatales y municipales para el cumplimiento de la referida normativa

El Ejecutivo regional inició el proceso de pago a las 11 alcaldías del estado Nueva Esparta, correspondiente a la recaudación al 1 x 100, antes conocida como 1 x 1.000, establecido en la Ley de Timbres Fiscales.

Omar Veracierto, superintendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria de Nueva Esparta, Sedatebne, explicó que este proceso se trata de lo establecido en la referida ley en la cual la Gobernación debe efectuar la entrega de dichos recursos.

«Estamos cumpliendo con las disposiciones legales y constitucionales que tiene el Gobierno regional con el abono de los primeros tres meses del 2023, el total de 1 millón 420 mil bolívares, de manera de ir regularizando lo referente a los ingresos estatales y municipales», subrayó.

Explicó que el dinero que entrega el Ejecutivo regional a las municipalidades es una recaudación propia, es decir, «Un esfuerzo importante de la administración de Morel Rodríguez Ávila que puede ser utilizado en otros servicios desde el punto de vista social. Ha sido solicitud del gobierno insular que se cumpla la mencionada ley», acotó.

Llamado

Omar Veracierto, en su condición como superintendente de Administración Tributaria les hizo un llamado a los representantes de los organismos nacionales, estatales y municipales al cumplimiento de la citada normativa, en concreto el artículo 29 donde se determina que se debe retener el 1% por obras u órdenes de pago que realizan en cada jurisdicción o cada ente a favor de la Gobernación de manera que esos recursos sean devueltos por alguna vía a dichas regiones.

El exhorto del gobierno neoespartano es para que las contralorías y concejos municipales, así como el Consejo Legislativo y Contraloría del Estado, se acoplen a la Ley de Timbres Fiscales.

El superintendente del Sedatebne invitó a las instituciones a sumarse a una campaña a favor del cumplimiento de las leyes estadales para exigir a los organismos de todas las instancias la adhesión a la norma referida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *