Tras ocho años de inactividad, el Instituto Público Neoespartano de Vivienda y Hábitat, logró hacer realidad las tan anheladas peticiones de 55 familias

El Ejecutivo regional, a través del Instituto Público Neoespartano de Vivienda y Hábitat, Insvih, entregó títulos de propiedad, liberación de hipotecas y ayudas económicas a 55 familias de los municipios Arismendi, Antolín, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Mariño, Península de Macanao y Tubores, durante la décima quinta gira administrativa del 2023, efectuada la mañana de este viernes 9 de junio, en el edificio administrativo de la Gobernación.

Específicamente recibieron ayuda de materiales de construcción 16 familias, rehabilitación de techos 15, títulos de propiedad 5 y liberación de hipotecas 19.

«Continuaré trabajando para ayudar a toda la población neoespartana, aunque la situación sea difícil, mantendré mi voz firme para solicitar al Gobierno nacional los recursos que se requieren, además de reiterar la solicitud de la transferencia de instituciones como aeropuerto, puertos, aseo urbano, entre otros» expresó el gobernador Morel Rodríguez en su intervención.

Franklin Alfonzo, presidente del Insvih, mostró su satisfacción debido a que el Gobierno que lidera Morel Rodríguez Ávila, con mucha organización y dedicación ha entregado en este mandato, por tercera vez, los documentos que avalan la propiedad legal de las viviendas, liberación de hipotecas, rehabilitación de techos y ayudas económicas.

Reiteró que el Gobierno regional reivindica el derecho a la propiedad con la protocolización de los títulos, que estuvieron pendientes durante administraciones anteriores, además agradeció el valioso apoyo institucional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, para concretar este importante compromiso.

“La gestión que el mandatario insular ha ejercido desde hace más de un año, mediante el Insvih seguirá ofreciendo atención y ayuda solidaria a todas las familias que habitan en Nueva Esparta” puntualizó Alfonzo.

Margarita Díaz, residente del Guayabal, municipio Arismendi, dijo sentirse muy emocionada al recibir la ayuda que mejorará su vivienda, la cual requiere sustituir el techo. «Muchas gracias gobernador Morel, ahora tendré mayor tranquilidad y seguridad en mi casita, gracias por tener esa alma tan caritativa», enfatizó.

Jesús Millán, recordó que en otras administraciones le prometieron la ayuda para reparar el techo de su casa, ubicada en el municipio García y nunca lo hicieron. «Me tuvieron engañado con la promesa de que me iban a ayudar y el tiempo pasó y no cumplieron, por eso hoy agradezco de corazón al gobernador Morel, porque es sincero y a su equipo en el Instituto de vivienda «, dijo.

En esta décima quinta gira administrativa, el gobernador estuvo acompañado por los directores Héctor Mata, Emperatriz Gamazo, Viviany Brito, Carlos Rivero; Obras Públicas y Servicios Generales, Secretaría General de Gobierno, Talento y Desarrollo Humano, Protección y Servicio Social, respectivamente.

Asimismo, asistieron, Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro; Andrés Ruiz, presidente del Invitrane; Luis Delgado, presidente del Fondepsebne y Marco Hidalgo, presidente del Iaspebne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *