La Dirección de Educación del Ejecutivo regional efectuó el acto donde los alumnos presentaron galerones y cantos tradicionales

Con la finalidad de mantener la costumbre de la Cruz de Mayo veinte instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, realizaron un acto donde exhibieron altares del sacrosanto madero, interpretaron galerones, bailaron e interpretaron cantos tradicionales.

Osvélida Gil, directora de Educación, manifestó que los alumnos fueron orientados a conocer parte de los valores e idiosincrasia perteneciente al estado Nueva Esparta.

El acto tuvo lugar en el Centro de Artes Omar Carreño, situado en La Asunción, donde el equipo del despacho educativo, directores y estudiantes disfrutaron de tan enriquecedor momento.

«Siempre ha sido interés del gobernador Morel Rodríguez fortalecer la esencia y la cultura insular. De allí este evento con jóvenes estudiantes de diferentes edades y años de estudio. Aquí también están sus padres y maestros acompañándolos y guiándolos para que mantengan viva esta tradición y pase de generación en generación», subrayó Osvélida Gil.

Los participantes elaboraron su respectivo altar de la Cruz de Mayo, lo decoran con ofrendas de frutas y flores, le dedican canciones, danza, décimas, joropo oriental. En ese sentido la parte musical estuvo conducida por el grupo Ensamble Magisterial de la Dirección de Educación.

Esta jornada se efectúa entre mayo y junio, incluso en otro mes del año donde cada institución celebra esta fiesta.

Asistieron igualmente por el despacho educativo, Hami Salazar, coordinadora de cultura; Albinelys Vargas, jefe de Planificación; Eduardo Moya, jefe de Personal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *