Con la finalidad de dar continuidad a las relaciones institucionales, Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta recibió en su despacho, a Rachel Roumet, encargada de negocios de la Unión Europea, en la mañana de este lunes 12 de junio.

El mandatario regional expresó su complacencia por este encuentro con la diplomática de la Unión Europea, a quien le expresó palabras de bienvenida e intercambió opiniones sobre la situación económica actual del país y en especial sobre el estado Nueva Esparta.

Rachel Roumet, destacó la posibilidad de suscribir acuerdos con el apoyo de la Unión Europea, relacionados a los servicios básicos para la población y proyectos vinculados en la lucha contra el cambio climático.

«Además podemos desarrollar una cooperación para presentar proyectos culturales europeos, que se desarrollan en Caracas, como el festival de música y cine».

Específicamente indicó que su estadía en la región tiene como objetivo firmar en la Alcaldía de Maneiro, un compromiso, para luchar contra el cambio climático, denominado “El pacto global de alcaldes”, siendo considerada la mayor red del mundo de municipalidades para concentrar y promover la lucha contra el cambio climático.

“También venimos a inaugurar seis tanques de agua para promover acceso a un agua limpia y saludable en la población local», puntualizó.

Acompañaron en este encuentro al gobernador Morel Rodríguez Ávila, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la directora de Comunicación e Información, Brenda Salcedo y con la encargada de negocios, estuvo presente Magaly Guedez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social del Centro Venezolano Americano de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *