Pedro González Silva

Nuestro planeta gira en el centro de una cruz cósmica, esto en sentido figurado: es una cruz imaginaria que en realidad tiene que ver con los cuatro ejes principales de los que se conforma una carta astral: Medio Cielo o casa 10; Ascendente o casa 1; Fondo del Cielo o casa 4, y Descendente o casa 7; esas son las llamadas casas angulares y nuestra Tierra está en el centro de esa cruz.

Ahora bien, los polos de la Tierra no están “derechitos”, sino inclinados, porque en su movimiento de rotación y traslación, nuestro planeta gira como un trompo, se va bamboleando; ahorita los polos están inclinados 23 grados en relación al Medio Cielo, y cada cierto tiempo los polos coinciden con el Medio Cielo, y por lo tanto con las líneas que forman esa cruz cósmica.

No importa que no entiendas esto del todo, lo importante es lo que significa en nuestras vidas; los ejes inclinados, alejados un tanto de las líneas de la cruz, representan la vida material, la realidad mundana; una vez que logramos acercarnos a las líneas de la cruz a través del movimiento de nuestra Tierra, vamos elevando nuestra conciencia, y haciéndonos más espirituales.

En la medida en que nos volvemos más espirituales, dejamos de prestar atención a la vida mundana, y empezamos a viajar más dentro de nosotros mismos, a conocernos internamente y a conocer a Dios, y al hacerlo nos distraemos de lo cotidiano, y trascendemos el mundo de los instintos.

Cuando nos alcanza esa vibración y nos acercamos a la cruz cósmica, vamos dejando de lado las cosas materiales y nos conectamos más con las energías espirituales.

En la medida en que nos vamos acercando espiritualmente (la Tierra se acerca, pero primero las almas más evolucionadas son las que reciben esa vibración) a la cruz cósmica, en esa medida nuestro pensamiento se hace más rápido, vibra a mayor velocidad, y eso provoca muchos malos entendidos con personas que todavía tienen su velocidad vibratoria lejos de la cruz y más ligada al mundo material.

Por eso, el común de la gente ve a los que tienen una vibración más elevada, como “raros” o “locos”.

Las predisposiciones que marcan nuestra carta astral, pueden ser superadas en la medida en que trascendemos el zodíaco, a través de prácticas espirituales bien fundamentadas, que forman parte de la tradición iniciática que grandes Maestros nos han legado.

Lo que traemos en nuestro mapa astrológico, es de alguna forma nuestro “karma”, son nuestras tendencias de vida, tanto en los aspectos favorables como en los desfavorables. Allí se marca como tema de gran importancia nuestra misión y propósito de vida.
A través de la carta astral podemos conocer mejor nuestras tendencias personales, aprovechar nuestros aspectos positivos y buscar la forma de transmutar los negativos. Sin embargo, el grado de evolución de una persona va más allá de sus tendencias astrales, aunque es importante trabajar en esos aspectos astrales para conocer la forma de trascenderlos y evolucionar.
Una de las vías más efectivas de elevar nuestro nivel vibratorio y colocarnos por encima de nuestras propias tendencias astrológicas, es la práctica de disciplinas internas psicofísicas, como lo son el Taichí y la Yoga, junto a la Meditación, donde la respiración profunda juega un papel fundamental.
Cada quien encontrará su camino para trascender las predisposiciones del zodíaco y elevarnos a vibraciones superiores; primeramente es importante conocer esas predisposiciones, a través de la lectura de nuestra carta astral, que nos ayudará a tener un mayor grado de conciencia en cuanto a los comportamientos que debemos superar, para elevarnos a niveles superiores.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a nuestro WhatsApp: +58 4148206763 y te enviaré la información de las consultas.

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *