La Isla de Margarita se está convirtiendo en puerta de entrada para diversos espectáculos cristianos que recorren el país, y que han generado entusiasmo espiritual pero además iniciativas de turismo y emprendimiento en la entidad. La ola de adoración sigue este 22 de junio con la presentación del grupo Barak, en el estadio Guatamare, en Porlamar, con la expectativa de lograr el pleno, como informó Luis Orlando Ruiz, integrante del equipo organizador de Aviva Production.

Anteriormente llenaron el estadio —con capacidad para más de 18 mil asistentes— el Festival de la Familia y la agrupación Oasis Ministry, ambos eventos cristianos que sorprendieron el año pasado por su convocatoria y calidad, en coproducción de la iglesia local y del exterior.

Barak es una agrupación dominicana que ha alcanzado gran popularidad en el mundo hispano —más allá de su público natural o religioso—, logrando en 2017 la nominación al Latin Grammy en su género musical así como diversos premios internacionales. Sólo su canción “Ven” ha alcanzado 165 millones de vistas en YouTube. También son éxitos “La Tierra canta”, “Sumérgeme”, “Cantaremos de tu Amor”, entre otros temas.

Turismo espiritual

Una considerable fanaticada de esta agrupación —tal como sucede con los hinchas del fútbol— llega en ocasiones a viajar a otra ciudad o incluso a otro país, a fin de disfrutar un concierto de Barak. Como ejemplo a pequeña escala, Ruiz comentó que “diez ciudadanos colombianos nos contactaron a través de un operador turístico para confirmar la fecha del evento, y vendrán esos días a Margarita para pasear y asistir al concierto”.

Este tipo de iniciativas —que podrían denominarse turismo espiritual o religioso— estarían favorecidas por ejemplo, por la reciente apertura de una ruta aérea que conecta con el vecino país. De manera que la sinergia entre los distintos sectores de la vida regional, tiene un gran potencial para impulsar el turismo.

Feria en el estadio

Igualmente variados emprendimientos se activan alrededor de estos eventos. En el concierto de Barak se instalará una feria de emprendedores, para la que convocan a una reunión que se efectuará este jueves 15 de junio, a las 4 de la tarde, en la iglesia Avivamiento “El León de la Tribu de Judá” (Av-Eltj), ubicada en la avenida 4 de Mayo en Porlamar, a fin de asignar los stands. También allí están a disposición los boletos.

Ruiz destacó que varios empresarios han apostado por este evento musical, considerando no sólo los potenciales miles de asistentes, sino además el público de otras latitudes hasta donde llegará el concierto tocando corazones, a través de la cobertura de Wi-fi que facilitará Datalink en todo el estadio.

Invitan a otros patrocinantes a unirse a este proyecto, que busca servir de refrigerio, esperanza e impulso a la población. Además anunciaron el concierto de Monte Santo para diciembre próximo, así como la visita en 2024 de los famosos adoradores Marcos Witt, Marco Barrientos y Christine D’Clario. También tienen previstas convenciones y cruzadas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *