La Gobernación del estado Nueva, a través de la Dirección de Educación, en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL realizó el conversatorio » La importancia del talento humano».

La directora de Educación, Osvélida Gil, al referirse al evento, expresó » En alianza con la UPEL, buscamos con estos talleres de actualización, a través del programa de integración, «construyendo una cultura de servicio en la educación”, concientizar al personal docente y administrativo, sobre los nuevos avances que hay en la escala educativa», donde destaca la importancia del recurso humano» dijo.

La programación inició con la participación de la coordinadora de Gestión Educativa», de la UPEL, Ana Blanco, quien realizó una dinámica de grupo titulada «Cómo resolver el problema», donde intervinieron los asistentes, lo cual resultó una positiva acción de enseñanza- aprendizaje, con el apoyo del equipo de trabajo.

Blanco indicó que están construyendo una cultura de servicio en la educación basada en los siete hábitos de Stephen Covi, un psicólogo dedicado a la competencia empresarial, los cuales se pueden adaptar a la educación. Y estos hábitos son: ser proactivos, comenzar con el fin en la mente, poner primero, lo primero; ganar ganar, pensar primero para luego tratar de ser comprendido, hacer sinergia y afilar la sierra o estar en forma.

Por su parte, Miriam Marrero, coordinadora académica, destacó que la UPEL, la universidad de los maestros, inicia con la Gobernación una integración entre ambas instituciones, para impulsar la educación en Nueva Esparta»

«En esta primera jornada buscamos de alguna manera actualizar a todo el personal que trabaja al servicio de la educación, con el objetivo de despertar el talento humano que se requiere para trabajar en el sector » puntualizó.

La actividad académica se desarrolló en el auditorio del Centro de Artes «Omar Carreño», ubicado en La Asunción, con la asistencia de coordinadores y funcionarios de Educación, pertenecientes al Ejecutivo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *