La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Comunicación e Información, invita a los periodistas en la región a participar en el «Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete» 2023.

La directora Brenda Salcedo, informó que desde el 7 de junio está abierta la recepción de trabajos en las siguientes categorías: Periodismo Impreso, Fotografía, Radio, Televisión, Digital e Institucional, y concluirá el 19 de junio de 2023, en horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 1:00 pm., recaudos que deben presentar en la Dirección de Comunicación e Información del ente gubernamental.

Salcedo explicó que los profesionales de la Comunicación Social deben consignar en un sobre manila los siguientes documentos: Carta de postulación dirigida a la Gobernación de Nueva Esparta manifestando su intención de participar en el concurso, emitida por el interesado o jefe inmediato del medio o institución en la que labora. Fotocopia de la cédula de identidad, del carnet y solvencia gremial del año 2023 (CNP/CRGV).

Además, consignar cinco (5) trabajos periodísticos informativos y su respectiva sinopsis y estar separados (Obligatorio) e identificarlos, deben presentarlos en CD, DVD o en su defecto memoria USB.

Agregó la directora del Ejecutivo regional que los profesionales de la comunicación que participen en esta convocatoria deben tener como mínimo un año ininterrumpido en el ejercicio profesional del periodismo en la entidad insular y los trabajos que consignen haber sido publicados en algún medio de comunicación en el período comprendido entre el 7 de mayo de 2022 y el 30 de mayo de 2023. No se aceptarán artículos de opinión.

Informó que el premio en cualquiera de sus menciones podrá ser declarado desierto. El fallo será inapelable. La participación en este premio supone la aceptación expresa de las bases anteriormente descritas.

Las menciones a optar por el «Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete» 2023, son:

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Impreso. El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo. (Noticias, Entrevistas y/o Reportaje informativo). Consignar por cada trabajo el original y siete (7) copias.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Radiofónico. El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo (Presentación de las entrevistas en formato multimedia o podcast que sea de interés informativo y periodístico). Debe consignar una constancia de transmisión expedida por el medio en el que labora.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Televisión. El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo (Reportajes).

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Periodismo Digital. El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Reporterismo Gráfico. El candidato debe presentar cinco (5) fotografías de carácter informativo y con tratamiento periodístico, sin aplicar filtros. El trabajo evaluado puede ser una fotografía o serie de fotografías sobre el mismo tema, publicadas en algún medio digital. El postulante debe enviar el material en formato PDF o JPG, junto con una copia en digital del medio donde se publicaron las fotografías.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Institucional. El candidato debe presentar el plan estratégico de comunicación institucional puesto en marcha y los alcances logrados durante su aplicación. Presentar evidencias del alcance de la difusión pública en plataformas digitales y/o tradicionales de su trabajo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *