El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) acompañó al Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM), en la realización del conversatorio ‘Cambio Climático’, con énfasis en el reimpulso del reciclaje, para fomentar energías renovables y tener un mundo más verde.

La actividad organizada por el IMAM en alianza con Cevamar y apoyada por la Unión Europea, contó con la presencia de representantes de diversas ONGs de la región y se hizo para trazar líneas de acción en el marco del Pacto de Alcaldes firmado entre la Unión Europea y la municipalidad de Maneiro, que el Centro apoya como promotor de la protección de la naturaleza.

La UE inauguró recientemente en la región insular seis cosechadoras de agua de lluvia en el municipio Maneiro, como parte de un proyecto de gestión del agua, que es cofinanciado por la comunidad europea y ejecutado por el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP) y la Fundación Tierra Viva.

«El clima está cambiando rápidamente y se siente de manera intensa en comunidades locales producto de temperaturas extremas, repentinas lluvias y enfermedades causadas por la contaminación. En este sentido, la acción climática tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población», expresó el director Ejecutivo de Cevamar, Jonathan Rodríguez.

“De allí, la relevancia de este tipo de pactos y nuestro rol como sociedad civil activa es fundamental para que se concrete el compromiso de hacerle seguimiento y que se cumpla en el tiempo con sus objetivos para mitigar los efectos del cambio climático”, agregó.

El presidente del IMAM, Juan Martínez Liscano, dijo estar “agradecido siempre con Cevamar por apoyarnos e involucrarse en iniciativas como este convenio entre el municipio Maneiro y la Unión Europea, para trazar las directrices coherentes, realistas y sostenibles que vayan en pro del ambiente”

En ese mismo sentido, Carolina Fonseca directora del IMAM, expuso que la “idea es que ese trabajo que se hace a nivel mundial lo llevemos a nuestras casas, para aportar entre todos y poder lograr una vida autosustentable”.

También estuvo presente la coordinadora de Ambiente de la Alcaldía de Tubores, Nancy Salazar, quien matizó que este tipo de talleres son importantes “porque el ambiente no tiene fronteras y debemos entender que lo que sucede en un país puede afectar tan lejos como en otro continente”

Tamara Alfonzo, participante del evento, hizo un aporte importante y es el de trabajar para promover que se den materias relacionadas con la ecología en las escuelas del país. “Los niños deben aprender a reciclar y cuidar el ambiente”, destacó.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *