Las familias de Palguarime fueron favorecidas este jueves con la jornada del Tren de la Salud al recibir atención médica gratuita en 10 especialidades.

Los servicios ofrecidos fueron medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, obstetricia, nefrología de adulto y pediátrica, odontología, y adicionalmente se entregaron medicamentos.

Igualmente, se beneficiaron con exámenes de agudeza visual, se practicaron citologías, hubo inmunización, despistaje de presión arterial, desparasitación, peluquería, registro de colocación de DIU, asesoría legal y se distribuyó el nutrivaso.

Este programa del Gobierno regional, que se ejecuta, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se ha caracterizado por ofrecer a los habitantes del estado Nueva Esparta, atención de calidad, tomando en cuenta que son profesionales de la salud que atienden con esmero y amor a la población

Gloria del Carmen Rodríguez, presidente de Funsone, visitó los módulos clínicos, con la finalidad de verificar que no fallara nada en la jornada de atención médica, que se desarrolló en la cancha techada de Palguarime, municipio Mariño.

Indicó «Nuestro compromiso con la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, es cumplir con la población neoespartana, para eso fue electo, por la confianza y seguridad que él imprime a todo lo que hace, razón indudable para que desde Funsone y el Tren de la Salud, nuestro equipo de trabajo realice las acciones con mística y verdadera responsabilidad, para beneficio de los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua».

Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, recibieron los récipes médicos con las respectivas indicaciones, para luego dirigirse al módulo de farmacia para retirar los medicamentos de manera gratuita.

Acompañaron al Tren de la Salud, en esta jornada los directores Emperatriz Gamazo,y Adalberto Orta, los representantes del Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública en Nueva Esparta, Ineben, el Instituto de la Mujer, Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, Protección Civil, y Prefectura del municipio Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *