El Ejecutivo regional solicitó al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la urgencia y necesidad de que este ente nacional asuma la coordinación de los centros de reclusión penitenciaria de niños, niñas y adolescentes en el estado Nueva Esparta.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar las instalaciones de estos centros de Internamiento y darles trato digno a estos jóvenes que equivocaron el camino, pero somos el único Estado del país donde la competencia de administración y control de estas instituciones no se ha centralizado”, explicó el gobernador Morel Rodríguez Ávila en rueda de prensa.

Agregó que como gobernante desea lo mejor para los jóvenes privados de libertad y para ello, se requiere de la mano amiga del gobierno nacional y sus ministerios competentes.

«Estamos trabajando de forma unida con las autoridades del poder judicial en materia de niños y adolescentes, sin embargo, queremos la asesoría del Ejecutivo nacional para los efectos de tener unos jóvenes productivos y trabajadores de la patria».

Recordó que durante su gestión se logró rescatar y reacondicionar los espacios del Centro de Internamiento Los Cocos.

«Hemos puesto este espacio de rehabilitación en óptimas condiciones, con la colocación de baños, techo con manto asfáltico, pisos, cocina, salón de clases, pintura, reparación de la gaceta de vigilancia, iluminación, sistema de aguas negras, entre otros aspectos. Todo nuevo y moderno para una cómoda y digna convivencia», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *