El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), aprobó por unanimidad este martes dos créditos adicionales a la Gobernación del Estado por Bs. 93.783,87 y Bs. 44.308,32, a fin de incorporar al Presupuesto 2023 por Ingresos Extraordinarios.

El primer crédito adicional (Bs 93.783,87) proviene del cobro de multas y abonos de boletas de infracciones viales por violación a la ley de tránsito y trasporte, correspondiente al mes de febrero y marzo del año en curso.

El segundo crédito adicional (Bs.44.308,32) corresponde al uso y funcionamiento de las aguas de las piscinas del complejo Oliver Nuñez, cabe mencionar que estos dos créditos son acreditados al Tesoro y certificados por la Tesorería General del Estado.

Según detalla las solicitudes de los mencionados créditos estos serán incorporados al Iapolebne, Iasdebne, Corpotur y Gobernación del Estado para cumplir con compromisos y pagos de gastos de funcionamiento.

Estos créditos fueron presentados en dos informes por la comisión de Finanzas, Economía y Contraloría que preside la legisladora Mairym Bruzual, como vicepresidente Carlos Sulbarán y como miembro Johan Yánez.

Dentro de las recomendaciones que realizó la comisión en ambos informes, destaca que subsanado las aclaratorias solicitadas a la Dirección de las Finanzas Públicas del estado y al Instituto de Deporte del estado en cuanto a los ingresos por el uso de las piscinas del Complejo Oliver Núñez; asimismo que los entes descentralizados reintegren a la Tesorería General del Estado, en un plazo determinado los fondos disponibles en cuentas bancarias producto de los remanentes del presupuesto 2022 y que se tramite en una única solicitud un crédito adicional donde se incorporacor en los mismos para el año 2023. Por otro lado se subsane la diferencia observada en el monto de Corpotur en cuanto a los remanentes del cierre del ejercicio fiscal 2022

Se aprobó por unanimidad la realización de una sesión especial conjunta con el Concejo de Arismendi en honor a la Virgen del Carmen del Sector Las Tapias de Salamanca para este próximo 15 de julio, la junta organizadora de las festividades propuso como oradora a Ysmar Silva y su presentador Nelson Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *