Tras la inauguración el pasado miércoles de su nueva oficina sede, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta desarrollará una interesante agenda de formación y recreación.

El miécoles 21 de junio es la conferencia-taller denominada “La noticia en la mira de las informaciones falsas», el camino para fortalecer la ética periodística y la responsabilidad colectiva de la información veraz, en alianza con La Universidad de Margarita y con el apoyo de Medianális y el Observatorio Venezolano de Fake News, siendo precisamente la facilitadora del mismo la periodista Ysabel Viloria, miembro de ambas organizaciones.

Esta actividad es abierta al público, por el interés de que la comunidad reconozca en los periodistas al profesional que con método procesa informaciones y por tanto es una fuente confiable para verificar un hecho.

El Día Nacional del Periodista, martes 27 de junio se oficiará una misa en la Catedral de La Asunción y luego se procederá a la entrega del Premio Regional «Batalla de Matasiete» en la residencia de Gobernadores.

Otras sesiones oficiales para reconocer el ejercicio periodístico tendrán lugar el miércoles 28, del Consejo Legislativo estadal; el jueves 29 la sesión de las alcaldías Arismendi, Gómez, Marcano, García, Díaz y Antolín del Campo, y el lunes 3 de julio la de las alcaldías Mariño, Maneiro, Tubores, Macanao y Villalba.

En la parte recreativa la programación contempla el 27 de junio a las 5pm el encuentro deportivo Torneo “Bowling news”, en la cancha de Rattan Plaza; una actividad familiar el 01 de julio en Cines Unidos Sambil y un Rally en Roditos el domingo 2 de julio en el centro comercial Costazul.

Para el CNP Nueva Esparta su evento cumbre será el denominado “El Encuentro de la Prensa”, un evento formativo y social en la terraza del hotel Unik, pues la antesala será una conferencia dinámica sobre Inteligencia Artificial, y luego un compartir con los asistentes periodistas, autoridades y líderes de la región.

La Junta Directiva del gremio periodístico dijo estar enfocada en una gestión dinámica y participativa por lo que espera reunificar a sus miembros y fortalecer las relaciones con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *