La Junta Directiva de Fedecamaras Nueva Esparta que preside Jesús Irausquín, presentó este martes su informe de gestión correspondiente al periodo 2022-2023 quedando aprobado por unanimidad.

Con esta entrega de cuenta culmina el periodo 2021-2023 razón por la que una vez aprobada, la Comisión Electoral previamente instalada procedió a juramentar al equipo dirigencial para el lapso que cerrará en el 2025.

En tal sentido, con el voto favorable de las 8 cámaras afiliadas a la central empresarial regional, fue ratificada la junta directiva conformada por Irausquín en la presidencia; Gabriel Briceño, primer vicepresidente; Juan Carlos Meleán, segundo vicepresidente y Juan Francisco Loureiro, Tesorero.

Como parte de su informe por la gestión saliente, Irausquín aseguró que los dos años transcurridos permitió a la institución consolidar lo que en principio fueron ideales. “Unir voluntades era una condición indispensable para avanzar y en efecto lo damos como un logro tangible, con la presencia de las diferentes Cámaras empresariales en espacios protagónicos, además de la participación de Nueva Esparta en los ámbitos nacionales. Cada una cumpliendo un rol para hacer fuertes eslabones de una cadena que nos conduce al éxito”.

Asimismo, los vicepresidentes y el tesorero expusieron el desarrollo de su gestión. Briceño, al frente de la Comisión Legal, detalló que el tema tributario municipal ha sido de importancia capital por el impacto que tiene en la estabilidad de las empresas, pero también fue abordado con mucha precisión todo lo relativo a la Ley de Zonas Económicas Especiales. logrando reducir su afectación negativa al régimen de puerto libre, y se alcanzaron acuerdos con la Asamblea Nacional para redactar el contenido del Decreto que se aplicará.

Por su parte, Meleán informó respecto a la Comisión de Infraestructura, destacando que ante la vulnerabilidad de los servicios principales como agua y electricidad, el foco ha estado en la evaluación de los mismos y generación de propuesta para las distintas alternativa de inversión que concluyan en su recuperación, considerando que es una urgencia su solución porque esto ha puesto un techo muy bajo a la posibilidad de crecimiento.

Para dar apertura a este nuevo periodo, el presidente de Fedecamaras sostuvo que como es obvio ante la situación que viene arrastrando el país, el trabajo que se buscará desarrollar es hacia la consolidación de las acciones que ya han mostrado su efectividad y construir las bases para las que puedan seguir impulsando el desarrollo de las islas de Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *