El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, Sedatebne, ente adscrito al Ejecutivo regional, instaló este lunes 19 de junio, el décimo primer local expendedor de timbres fiscales electrónicos en el Centro Artesanal «Gilberto Menchini» de Los Robles, municipio Maneiro.

Al respecto, Omar Veracierto, superintendente regional tributario manifestó que, a través de estas oficinas que se están extendiendo a lo largo y ancho de la entidad insular, se fortalecerá el trabajo que se adelanta con el Sistema Automatizado de Timbres Electrónicos (Sate), debido a que se optimizará la labor del ente recaudador.

Veracierto comentó que estas aperturas son parte de una política de acercamiento en materia tributaria, con la intención de ayudar a los pequeños y medianos comerciantes en modo de emprendimiento, que con la venta de estos timbres fiscales obtienen una ganancia.

«Esto de acuerdo a los lineamientos del gobernador Morel Rodríguez Ávila, los cuales establecen que los órganos tributarios se convierten en generadores de ingresos y de posibilidades de articulación en el tema económico del Estado».

Por otro lado, el superintendente tributario indicó que continúan las gestiones para conseguir el impuesto de salida al exterior que está establecido en la Ley «Seguimos intentando con los órganos nacionales, la articulación para este logro», agregó.

Recalcó también la importancia de que el pueblo neoespartano conozca que mediante esta administración se iniciaron los aportes de los ingresos tributarios, porcentajes por municipios, donde la obligación principal es el cumplimiento de las normas para contribuir con el desarrollo integral de la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *