El Gobierno insular consciente de la necesidad de apoyar a los agricultores de Nueva Esparta entregó este viernes 23 de junio, 400 metros de manguera que serán utilizados para el riego de cultivos en el cerro El Tamoco, municipio Gómez.

La donación la realizó el gobernador encargado, Vaché Rodríguez, cumpliendo con los lineamientos del primer mandatario insular, Morel Rodríguez Ávila, acompañado del alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez y la directora ejecutiva de la Secretaría de Gobierno, Emperatriz Gamazo.

Dámaso Jiménez, presidente del Asentamiento de campesinos El Palmar, expresó que llevan casi un año esperando por este material y hoy el sueño de 25 campesinos se hace realidad.

«Nuestro anhelo se ha materializado. Debido a la sequía hemos pasado por muchos problemas para realizar el riego de la siembra y con esta manguera lo podemos hacer, al instalarla desde una poza natural en la cima de la montaña hasta el rancho El Palmar», comentó.

Destacó que entre los alimentos que cosechan se encuentra el plátano, la yuca, lechoza, ocumo blanco, tomate, caña, ají y berenjena.

Por su parte, Paulino Moya, manifestó su agradecimiento al mandatario regional y espera que continúen apoyándolos «Estamos contentos por este logro, agradecemos al gobernador Morel Rodríguez por cumplir con su palabra de ayudar a esta zona agricultora».

Mientras que, José Villarroel, el popular «Chefren» aprovechó la oportunidad para hacer un pedido en nombre de todos los agricultores de la comunidad, solicitó la donación de más instrumentos de trabajo como machetes, azadones, rastrillos, palas, entre otros.

Asimismo, las agricultoras Mayra González, Gloria Moya y Asunción Jiménez comentaron que unos 2,8 kilómetros de carretera hacia las fincas de la zona necesitan mejoras para permitir el acceso de vehículos «Hay muchas rocas en el camino y queremos apartarlas de la vía porque nos impide el libre tránsito», alegaron.

Finalmente, la niña Jimena Moya dió unas palabras de agradecimiento en nombre de este pueblo agricultor «Gracias gobernador, no podíamos regar bien las matas, ahora a nuestros campesinos no les saldrá una hernia de tanto cargar agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *