La primera dama Esmeralda Salcedo acompañó este sábado 24 de junio a la celebración de San Juan, en la población en la población de Los Robles, una tradición promovida por la familia Jiménez, oriunda de San Juan Bautista.

La celebración se realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, comenzando con la santa misa, celebrada por el presbítero Alejandro Rangel, quien recordó el llamados a ser misericordiosos y fieles al exponentes de la fe que irradia Juan el Bautista.

Igualmente el padre Alejandro Rangel rememoró a sus abuelos Olga Ávila y Facundo Jiménez, fieles devotos de San Juan el Bautista, quienes inspiraron a todos los integrantes de familia para hacer tradición la celebración a San Juan Bautista, en la población Los Robles.

En aras de hacer posible esa tradición, en el año 2012, los hijos de Olga y Facundo donaron a la parroquia Los Robles, la imagen de San Juan Bautista que desde entonces venera sin límite la población Roblera.

Después de la eucaristía la venerada fue sacada en procesión y a su paso recibió la ovación de fe como el San Juan Roblero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *