El municipio más importante de Nueva Esparta cuenta ya con su representación en el evento regional “Turismo Culinario con Alma Margariteña”, organizado por la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, el Instituto Iberoamericano de Gastronomía y la Cámara Gastronómica regional.

Se trata de la afamada cocinera Luisabel Marcano, quien con más de 15 años de trayectoria en el mundo culinario, asume la responsabilidad de ser la abanderada del municipio más importante de Nueva Esparta, para participar en este concurso que abarca a los mejores especialistas de la cocina de los 11 municipios del estado.

Luisabel ha participado en innumerables concursos regionales de cocina, donde ha puesto en alto el gentilicio neoespartano, destacándose por la versatilidad de sus manos en los fogones, con preparaciones donde el sabor oriental es el protagonista y fue elegida para que fuese la representante de Mariño para este concurso, que se hará en los espacios del Instituto Iberoamericano el próximo sábado, 01 de julio.

Marcano ha sido la ganadora del primer lugar en 8 de los 13 concursos de cocina en los que ha participado alrededor de todo el estado, haciendo valer el gentilicio de Mariño con su buen humor, destreza y por supuesto, la perfecta sazón de sus platos.

Ella forma parte del valor que posee el municipio, tomando en cuenta que la gastronomía forma parte de esos atractivos turísticos que ofrece Mariño, tanto para propios como para visitantes del estado, del país y del mundo, apuntó el Director de Turismo municipal, Jairo Cuba.

Es que la gestión de Mariño que lidera José Antonio “El Chino” González busca la excelencia y enaltecer el significado de ser de Mariño, en todos los ámbitos y esta es una muestra del ahínco del alcalde para seguir construyendo, desde todos los sectores, el Municipio de Primera de toda Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *