El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), State Alumni Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, en alianza presentaron el taller ‘SEO, ¿por qué lo necesito?’, con la facilitadora Oly Pérez Prado.

La actividad, enmarcada en el Día del Periodista que se celebra el 27 de junio, fue encabezada por Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural, y Ana Carolina Arias, secretaria general del CNP regional.

Se habló sobre el SEO, que significa «Search Engine Optimization» (Optimización para motores de búsqueda). En la jornada se discutió en relación con el conjunto de estrategias y técnicas de mejoramiento que se hacen en una página web, para que aparezca orgánicamente en buscadores de internet.

Los periodistas tienen una importancia trascendental como encargados de informar al público sobre los acontecimientos más relevantes de la sociedad, por eso la formación y actualización constante son fundamentales para que puedan desempeñar su labor de manera eficaz.

Rodríguez señaló que en Cevamar “tenemos entre nuestros objetivos la promoción de la libertad de expresión, de la libertad de asociación, de los derechos humanos y la participación ciudadana. En este sentido, nuestro compromiso con el gremio periodístico es indudable”.

Guédez, por su parte, recalcó que esta profesión “abarca una gran cantidad de áreas temáticas, desde política hasta deportes, pasando por cultura, economía o tecnología. Por ello, es importante que se formen en distintos ámbitos”.

Desde la visión gremialista, Arias, remarcó que “la rápida evolución de la tecnología y la aparición de las redes sociales, incitan a formarse para adaptarse a estos cambios y poder ofrecer una información veraz y de calidad”.

Jennifer Hrastoviak, comunicadora experta en redes, comentó que es relevante actualizarse sobre el SEO “porque no es sólo posicionar u optimizar, también es responder a las necesidades que la gente está buscando en internet”. Claudio Berrío, periodista institucional, expuso que “entendimos un poco más lo relevante de redactar un buen contenido y adaptarse a los nuevos hábitos de lectura, a los motores de búsqueda, entre otras novedades que surgen”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *