“Los periodistas nos hemos convertido en héroes en revolución puntos de inflexión de la historia, de los que parten la mayoría de sistemas políticos y sociales actuales. Sobrevivientes transformados del periodismo como pieza fundamental de la democracia. Así como el Libertador decidió buscar un medio para informar, hoy muchos colegas en Nueva Esparta hemos decidido: TENDER PUENTES en estas lides comunicacionales,
tender un puente significa estar abiertos al diálogo, al intercambio de opiniones. Implica hacer de mediador entre vertientes y orillas, saber integrar los márgenes –muchas veces opuestas- en un cauce ancho y fértil que sintetice los diferentes caudales que expresan este nuestro mundo plural”, fueron las palabras de la periodista Mónica Jiménez quien fue Oradora de Orden en la Sesión Especial en honor al Día Nacional del Periodista por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne).

Jiménez fue presentada por su colega Fernando Porte, donde este evento protocolar enalteció la labor periodística en Nueva Esparta.

Mairym Bruzual, presidente del poder legislativo estadal, saludó y extendió un abrazo a todos los comunicadores sociales especialmente a los que ejercen su profesión en nuestro Estado Nueva Esparta.

“Un abrazo sincero a todos los periodistas que con inteligencia, motivación y capacidad de difundir las noticias por distintos medios para informar verazmente a los ciudadanos del mundo, de Venezuela y obviamente a los que a diario lo hacen posible en Nueva Esparta; para ustedes periodistas un caluroso aplauso y felicidades en su día”, dijo Bruzual

Asimismo, la presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), mencionó cualidades de un buen ejercicio profesional, señalando que este poder legislativo que preside coopera para trasmitir la noticia.

“El periodismo debe ejercerse con dignidad, llevando como estandarte la verdad, siendo firmes en la defensa del criterio amplio, plural y democrático, el poder legislativo se siente honrado al realizar esta sesión especial para premiar, escuchar y cooperar en transmitir la noticia, donde los protagonistas de la palabra y los hechos son los periodistas”, expresó.

De igual forma, se realizó entrega a los ganadores de los premios Ennodio Ramos y Beatriz Torres Torrealba que son otorgados por el Consejo Legislativo.

Los periodistas ganadores del premio «Ennodio Ramos» en sus diferentes menciones fueron: en Televisión Erly Corzo; en Impreso Tania González; en Radio Trina Ballesteros; Reporterismo Gráfico Anderson Vásquez y en el premio institucional «Beatriz Torres Torrealba» Deysi Ramos.

Asimismo, se reconoció la labor periodística de los comunicadores sociales con la Orden Luisa Cáceres de Arismendi a Carmen Guadalupe de Guarache; la orden San Francisco de Asís para Carmen Diaz, Elizabeth Acevedo y Juan José Prieto.

Del mismo modo, se entregó reconocimiento especial a periodistas por su ejercicio profesional en las diversas áreas y plataformas comunicacionales, contribuyendo así al servicio social informativo en Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *