En la jornada se brindó asistencia de alta calidad con más de 10 especialidades, diversos servicios y la entrega de medicamentos

El Ejecutivo regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone favoreció a las familias del sector Robledal, este jueves 29 de junio, llevando atención médica gratuita en las distintas especialidades con el programa que ofrece el Tren de la Salud.

Los habitantes de esta población lejana del municipio Península de Macanao manifestaron su satisfacción de ver como el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, les brinda su mano amiga con este programa social que lleva adelante la presidente de Funsone, Gloria Rodríguez.

“Desde muy temprano los vagones del Tren de la Salud y el personal médico, especialista y nuestro equipo de trabajo nos trasladamos a esta población apartada de Macanao con el fin de brindarles a todas las familias atención médica de calidad y nuestra ayuda incondicional, ese es el objetivo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, llevar bienestar al pueblo de Margarita y Coche”, comentó Gloria Rodríguez.

Señaló además que también ofrecieron los servicios de medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, obstetricia, nefrología de adulto y pediátrica, odontología, y se entregaron medicamentos. Se realizaron exámenes de agudeza visual, citologías, inmunización, desparasitación, peluquería, registro de colocación de DIU, asesoría legal y se distribuyó el nutrivaso.

Pueblo agradecido

Para Sixta Barceló, de 60 años, habitante de la urbanización Morel Rodríguez, es de suma importancia que estos programas lleguen a su comunidad: «Desde hace días estoy presentando dolores de espalda y aquí solo contamos con un ambulatorio que no tiene medicinas ni un buen servicio médico que nos beneficie», comentó.

Hermary Valerio, reside en la calle Don Pedro y trajo a su nieto a consulta pediátrica: “Me vieron por medicina general y aproveché de traer a mi nieto al pediatra y gracias a Dios nos dieron las medicinas”.

Antonia Marcano, señaló que por vivir en una zona lejana les cuesta salir a chequearse constantemente, sin embargo, con la llegada del Tren de la Salud, le ha caído del cielo “Agradezco al gobernador Morel Rodríguez por tomarnos en cuenta y visitarnos porque bastante falta que nos hace este tipo de asistencia médica en la comunidad”.

Mary Velásquez, comentó que con la llegada de este programa pudo obtener los medicamentos de forma gratuita. “Una de las mejores cosas es que luego que el médico te chequea puedes retirar los medicamentos gratis, solo esperamos que vengan más a menudo a esta comunidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *