La Gobernación del estado Nueva Esparta, realizó una jornada especial del programa de cestas alimentarias al favorecer a los maestros jubilados.

Le correspondió a Morel Alejandro Rodríguez, secretario privado del despacho gubernamental, cumplir la disposición del gobernador Morel Rodríguez Ávila, en atender a un total de 77 ex trabajadores de la educación, con motivo de haberse celebrado ayer el día del educador jubilado.

La entrega de la ayuda social, se desarrolló en la sede de la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, donde el funcionario gubernamental expresó » El gobernador Morel Rodríguez Ávila, tiene arraigado en su corazón a los maestros, porque él viene de ese gremio, por esa razón busca el bienestar de sus amigos maestros”.

Lourdes de Carreño, presidente de la Asociación de Docentes Jubilados, agradeció al gobernador la noble acción en la de ofrecer gratuitamente alimentos de primera necesidad a los maestros jubilados, “Siempre nos tiende su bondadosa ayuda, un ejemplo de su gestión fue la construcción de nuestra sede, la cual nos sirve para reunirnos y concretar proyectos», dijo.

Testimonios

Sobre esta jornada, Rosa Martínez de Reyes, dijo “Gracias al gobernador Morel y a la directiva de la Asociación de maestros jubilados por realizar las gestiones necesarias para recibir estos alimentos, justo un día después que celebramos un aniversario más de la creación del decreto de la gratuidad de la Educación en Venezuela, por Guzmán Blanco. Esta ayuda debe ser permanente, porque los maestros estamos pasando muchas necesidades».

Nohemí Bellorín de Marín, manifestó “Hoy al recibir esta ayuda alimentaria por parte del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, es una demostración que él tiene amor y dedicación por sus colegas maestros, siempre ha cumplido con nosotros, me gradué con Morel en el año 1963, en la Escuela normalista «Miguel Suniaga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *