Por unanimidad fue aprobado un crédito adicional por Bs. 59.440,50 en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), el mismo corresponde a recursos por conceptos de pagos, multas y abonos de infracciones viales de IAPOLEBNE correspondiente al mes de abril del presente año, así como remanentes del cierre del ejercicio fiscal 2022 de FONDEPSEBNE, también a la Gobernación del Estado para donaciones corrientes a personas, recursos que están acreditados al tesoro y certificados por la Tesorería General del Estado.

De igual forma, en el mismo se contempla ingresos mediante el funcionamiento del complejo de piscinas “Oliver Núñez ”, correspondiente al mes de mayo.

Según detalla el informe presentado en sesión ordinaria de este jueves, señala que estos recursos serán incorporados al presupuesto de Ias siguientes instituciones IAPOLEBNE, IASDEBNE, FONDEPSEBNE, CLEBNE y Gobernación del Estado.

Entre las recomendaciones se describe que fueron subsanadas las aclaratorias mediante revisión analizadas en el estudio realizado por la comisión de Finanzas, Economía y Contraloría integrada por los legisladores Mairym Bruzual (presidente), Carlos Sulbarán (Vicepresidente) y Johan Yáñez (miembro).

Asimismo fue presentado por la comisión de Legislación y Justicia el proyecto sobre la ley de Protección y Atención Integral a la Mujer del Estado Bolivariano de Nueva Esparta; puesto que la recomendación expuesta por la mencionada comisión señala una adecuación a la reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Siguiendo el mismo panorama legislativo también fue presentado por la Comisión de Legislación y Justicia el proyecto de ley de la Academia Histórica del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, siendo este devuelto a la Academia de la Historia para su revisión y ajuste, quedando este ente abierto a una nueva aceptación de este proyecto de ley.

Por último, fue aprobado por unanimidad la distribucion del monto asignado del crédito adicional que le corresponde a este poder legislativo por Bs.817,08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *