En el acto, el mandatario insular entregó uniformes y balones a los deportistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, durante la gira administrativa, realizada en la mañana de este viernes 30 de junio, en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, inauguró la rehabilitación de la cancha de usos múltiples; obra incluida en el programa de recuperación de espacios deportivos y recreativos en el estado Nueva Esparta.

Tal como lo ofreció el pasado 17 de febrero a los habitantes de Manzanillo, a pesar de las dificultades económicas, logró cumplir con este compromiso y suministró los recursos para recuperar el espacio deportivo, el cual tuvo nueve años de abandono por administraciones pasadas.

En este sentido, el Ejecutivo regional, como parte de las labores de rehabilitación de la cancha deportiva, ejecutó en una primera etapa, la recuperación total del techo con láminas nuevas, reemplazó el hierro, restauró y pintó las tribunas, y en la segunda etapa, colocó la cerca perimetral, pintó el piso y colocó los tableros, aros y mallas, para culminar con un excelente resultado que está a la vista de todos, en beneficio de niños, jóvenes, y comunidad en general.

Héctor Mata Rodulfo, director de Obras Públicas y Servicios Generales, al referirse a la obra, dijo “Se cumplió con el trabajo, este espacio deportivo está totalmente renovado y con las normas reglamentarias exigidas, para beneficio de toda la comunidad, a la cual pido cuiden y protejan, el único que pudo hacerlo fue Morel Rodríguez Ávila, el mejor gobernador que ha tenido Nueva Esparta», finalizó.

Escuela de Baloncesto feliz y agradecida

Al respecto, David Moya, presidente de la Escuela de Baloncesto, comentó que, con una matrícula de 60 deportistas entre 6 y 12 años, fueron los principales afectados durante los años de desidia por el deterioro de la cancha.

Además, expresó palabras de agradecimiento dirigidas al mandatario regional y a su equipo de trabajo, «una obra como está nunca la había hecho un gobernador en Manzanillo, puedo afirmar que prácticamente la hizo nueva, ajustada a las innovaciones deportivas, por lo que agradezco a él, en nombre de niños y jóvenes de Manzanillo», dijo.

En esta ocasión el líder neoespartano, Morel Rodríguez Ávila, estuvo acompañado por Héctor Mata Rodulfo, director de Obras Públicas y Servicios Generales, Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información, Janh Yáñez, presidente del Instituto Autónomo de Deportes; Johan Yáñez, Freddy Rojas, y Óscar David Hernández legisladores del Clebne, Morel Alejandro Rodríguez, secretario ejecutivo, Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro, y el concejal Mauricio Tillero, dirigentes deportivos, entre otros.

La alegría y el entusiasmo fueron protagonizados por estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Estadal » Dr. Cayetano García Salazar», quienes interpretaron un galerón alusivo a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *