En este evento organizado por Corpotur y el Instituto Iberoamericano, Isabel Marín, de la Península de Macanao, obtuvo el primer lugar con 460 puntos; Carwin González, representante del municipio Maneiro, logró el segundo puesto con 454 puntos; mientras que Luisabel Marcano, de Mariño ocupó la tercera casilla con 441 puntos

Un buen sabor de boca dejó el Concurso Turismo Culinario “Con Alma Margariteña”, organizado por la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía y la Cámara Gastronómica de la entidad.

Este sábado, un grupo de participantes representando cada municipio, deleitó al jurado calificador con una variedad de platillos y postres preparados con productos autóctonos de esta entidad.

Isabel Marín, del municipio Península de Macanao, obtuvo el primer lugar, deleitando el paladar del jurado con una entrada de Ensaladilla de Cangreja; como plato principal pescado oreado con yaguara y como postre un delicioso quesillo de yaguara.

El segundo puesto lo obtuvo Carwin González, representante del municipio Maneiro, quien preparó Ceviche Tropical, Pulpo Grillado y cerró su participación con una Paleta de Chocolate y Ponsigué, postre que deleitó al jurado calificador y al público presente.

La representante de Mariño, Luisabel Marcano, se posicionó en el tercer peldaño. Preparó una delicia de catalana, estofado de raya y como sobremesa una Tartaleta de Mango.

Los representantes de los nueve municipios participantes, demostraron la dedicación y en especial, la inspiración a la hora de presentar sus platos.

“Con este evento buscamos destacar la gastronomía de cada uno de los municipios que conforman nuestro estado Nueva Esparta y así demostrarle a nuestra gente y a los turistas la sostenibilidad en materia de alimentos y gastronomía del estado”, expresó la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, quien a la vez felicitó a cada participante y los motivó a seguir dando lo mejor en cada uno de sus municipios.

Con este concurso se demostró que el turismo no tiene color político, puesto que el objetivo es resaltar las bondades gastronómicas que hay en las islas.

Por su parte, Juan José Hassan, presidente del Instituto Iberoamericano, felicitó a los participantes y resaltó que todos son ganadores y con la buena noticia que todos los participantes obtendrán una beca estudio en su institución.

La chef Isabel Alva Portilla entregó un premio especial que fue otorgado a Gustavo Villarroel, concursante por el municipio Villalba.

Jurado de lujo

El evento, que se realizó este sábado en las instalaciones del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, contó con un jurado calificador integrado por los chefs Esther González, Isabel Alva Portilla y Álvaro Guzmán; así como del presidente del Instituto de Puertos de la Gobernación del estado Nueva Esparta y Marco Tulio Hidalgo y Omaira Rondón, representante del órgano superior de turismo – Inatur.

Al concurso asistieron los alcaldes de los municipios Mariño y Macanao, José Antonio González y José Nicasio Narváez, respectivamente, así como los directores de Turismo de cada alcaldía y la chef Yirauma Blanco.

Está previsto que la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta realice cada año este concurso, pues el objetivo es seguir promoviendo y resaltando la gastronomía margariteña y pueda hacerse un evento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *