Los 74 sectores que conforman el municipio Maneiro, reciben los beneficios que imparten las direcciones de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad.
Luisa Beaufond directora de Desarrollo Social confirmó que siendo la la atención social una de las prioridades del alcalde Morel David Rodríguez, desde hace un año creó el programa «Maneiro es bienestar y salud», a través del cual brindan asistencia médica a los enfermos de más escasos recursos.
Explicó junto con la directora de Salud, Mariana Luna y la profesional de la Enfermería, Anisbel Noriega, practican el chequeo general y si el paciente requiere ser atendido por un profesional lo refieren al centro de salud más cercano de los que dependen del municipio y lo trasladan al mismo.
«Después de ser evaluado se le entregan los medicamentos que requiere los cuales son canalizados a través de la Dirección del Despacho del alcalde», explicó Beaufond.
Además les entregan una bolsa de comida, después de cada evaluación que les realizan.
Precisó que visitan entre 3 y 4 personas por semana especialmente a adultos mayores y discapacitados a quienes le gestionan cualquier implemento ortopédico que necesiten como bastones y sillas de ruedas entre otros, a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro que preside la primera dama municipal Esmeralda Salcedo de Rodríguez.
Destacó el respaldo que recibe el programa «Maneiro es bienestar y salud», desde la mencionada fundación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *