En aras de impulsar un modelo educativo inclusivo en las escuelas del municipio, la alcaldía de Maneiro a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo de Marianna Luna, designó un equipo interdisciplinario del Centro de Salud Antonio Álvarez Sotillo, para realizar un conversatorio especial desde la Casa de la Mujer «Ismenia Villalba de Villalba».

Más de 50 docentes participaron en la tercera tertulia del año denominada «Adaptaciones curriculares y redacción de informes», dirigida a docentes del municipio Maneiro para orientar en torno a la importancia de planificar y desarrollar con herramientas adecuadas, el proceso educativo de niños con necesidades especiales.

La Directora municipal de Salud, señaló que el objetivo de la actividad es otorgar herramientas técnicas que permitan al equipo docente impulsar una integración social adecuada de los escolares para su bienestar.

Las especialistas en psicopedagogía, psicología, terapia de lenguaje y trabajo social que facilitaron el conversatorio, iniciaron la actividad con una dinámica que demostró la importancia del trabajo coordinado y en conjunto para la inclusión de todos.

Estebany López psicopedagoga y coordinadora del equipo interdisciplinario del referido centro de salud, destacó que el conversatorio pretende llegar tanto a escuelas públicas como privadas del municipio para unificar criterios y establecer un modelo educativo estratégico a través de un proceso de atención, adaptado o adecuado a infantes con necesidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *