Marisol Montilla Ávila 

Marisol Montilla Ávila

M.M/ CNP 6.561

Madrid- España

Estación Chamartín 4:30 de la tarde, esperamos a uno de los personajes del espectáculo más admirados de España. Mago, ilusionista, hipnotista, presentador, conferencista y escritor.

Al llegar, percibimos a un hombre de carácter afable y carisma efervescente, capaz de llenar estudios de televisión y teatros. Alguien que ha hecho de la magia y el arte, su principal ingrediente de su ADN, hablamos sin duda, de Jorge Luengo.

En nuestro punto de encuentro su presencia no pasa inadvertida, pero con toda naturalidad iniciamos al aire libre la entrevista. Nos ubicamos en tiempo y espacio, 18 de febrero de 1984, Cáceres Extremadura, en ese pueblo que le vio nacer ¿Se imaginó algún día el niño de ayer, el éxito alcanzado por el niño grande de hoy?

Creo que has mencionado 2 palabras que son claves, yo sigo siendo un niño, me sigo sintiendo un niño y no voy a dejar de serlo, porque ser niño no es otra cosa que seguir aprendiendo, querer mejorarse, querer crecer y reconocer que hay gente mejor que tú, que te puede aportar, y el día que pierdes esas ganas de aprender y dices, ya lo sé todo, es cuando comienzas a envejecer

Después de más de 20 años dedicado al mundo de la magia y al espectáculo y con 4 títulos universitarios alcanzados; 3 en ingeniería y uno como neuropsicólogo, coincide en afirmar que el éxito “es la confluencia entre la preparación y la oportunidad y que, además mi secreto radica en levantarme en la mañana y sentirme orgulloso de lo que hago, el saber que mi padre y mi hijo también se sienten orgullos, entonces me digo, lo estás haciendo bien”

Recientemente, en la Feria del Libro de Madrid en su edición número 82, Jorge Luengo presentó su segunda obra titulada Aprendiz de Mago, bajo el sello de la Editorial Planeta, un texto para niños donde narra una historia llena de trucos de magia, enigmas y acertijos.  

Cómo ocurre ese cambio radical después de escribir para un público adulto, en su primer libro “Trucos mentales para la vida diaria” ¿opta por una literatura para los más pequeños de la casa?

“Mira, yo me considero que soy un hombre super afortunado, yo quiero seguir haciendo cosas diferentes, mi primer libro ya ha vendido unos 40 mil ejemplares, lo que ha sido una locura, y lo hemos hecho de la mano de la editorial más grande que existe en España. En este segundo libro me dije, por qué no escribir para los pequeños, más aún que ahora soy papá” Por segunda ocasión, durante la entrevista nos menciona su hijo de solo 6 años, y sus ojos se iluminan…

Galardonado con el Premio Nacional de Magia y el Premio Mundial de Magia en la ciudad de Pekín, sin duda su gran especialidad es el ilusionismo y la hipnosis masiva que práctica con el objeto de cambiar hábitos, según nos comenta, llegando a hipnotizar a personas tan conocidas como al piloto de MotoGP Marc Márquez en directo. Además, ha actuado frente a otras personalidades como los deportistas Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo o el cantante Alejandro Sanz.

Nos confiesa que su sello personal; la ceja blanca, es producto de la enfermedad autoinmune conocida como vitíligo, a consecuencia del estrés ocasionado durante sus años universitarios. Finalmente, se despide de este encuentro dejándonos una reflexión en el aire “si quieres alcanzar tus sueños haz el camino que no han hecho otros, porque si haces el camino que han hecho otros, llegarás al sitio que han hecho otros, el secreto es buscar una solución que nadie más tiene, porque ser el mejor es muy difícil, ser único es mucho más fácil, eso marcará un antes y un después en sus vidas”

Suscríbete a mi canal, regálame un like y déjame tu comentario que me ayudará a seguir generando contenidos. / Mary sin fronteras: https://www.youtube.com/channel/UC-ibcRtlB-zhZqX5nS4Is5A

 Insiste… persiste… que el éxito, EXISTE.

• Twitter: https://twitter.com/marysinfronteras54583

• Instagram: https://instagram.com/marysinfront

• Facebook: https://facebook.com/marisolmontilla

• Tiktok: https://tiktok.com/marisolmontilla02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *