El Centro Venezolano Americano de Margarita y la Gobernación de Nueva Esparta entregaron, en alianza, artículos deportivos en un acto realizado en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar ante unas 400 personas.

La jornada, en el marco del Día Nacional del Deporte en Venezuela, fue encabezada por Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, y Morel Rodríguez Ávila, gobernador de la entidad.

Cevamar hizo un aporte de un bate, 36 pelotas de beisbol, cuatro kits de cátcher y 20 franelas que benefician a jóvenes beisbolistas que practican la disciplina en nueve escuelas y en la Asociación de Béisbol, repartidos en ocho municipios.

Adicionalmente, el Ejecutivo regional entregó seis balones de baloncesto, 12 pelotas de beisbol, cinco balones de fútbol campo, cinco balones de fútbol sala, tres cajas de pelotas de tenis de mesa, un balón de voleibol, dos guantes de béisbol, dos pares de tacos de fútbol y un guante de boxeo.

“Esta unión de esfuerzos representa un paso significativo hacia la promoción de la unidad y el desarrollo en nuestras comunidades, así como la oportunidad de utilizar el deporte como un medio para fortalecer los lazos entre los habitantes”, señaló Jhonatan Rodríguez.

Por su parte, el máximo mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, afirmó que “vamos a seguir trabajando por el deporte y para resolver lo mucho que hay por hacer en Nueva Esparta, lo importante es que hay voluntad para hacerlo”.

Incluyendo esta actividad, Cevamar ha entregado más de 300 artículos deportivos desde 2021. Previamente se hicieron donaciones a la escuela de béisbol menor Cruz Suárez en Agua de Vaca, municipio Maneiro; a las escuelas Antonio Martínez, Benjamín Requena, Güinima y El Guamache de Villalba; la escuela Tigritos de Vista Bella, en Mariño; y la escuela Pedro “Perucho” Salazar de Pedregales, municipio Marcano.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, quien también estuvo presente en el evento, señaló que “estas alianzas son importantes porque a través de la gobernanza efectiva sostenida en la suma de voluntades se fortalece la gestión del gobierno regional y de los municipales, en beneficio de la población”.  

También estuvieron presentes en la actividad el presidente del Instituto de Deportes del Estado, Janh Yánez, y los alcaldes de los municipios Mariño y Maneiro, José Antonio González y Morel David Rodríguez, respectivamente.  

Fue un evento con presencia de los involucrados en la noble agonística del deporte, desde dirigentes hasta los atletas más jóvenes de la región, pasando por las grandes glorias que marcaron una época. 

El donativo realizado beneficiará a numerosos clubes y escuelas, brindando a los jóvenes deportistas los recursos necesarios para practicar sus disciplinas y fomentando su desarrollo integral, contribuyendo de esta manera a reducir las brechas de las desigualdades y alejándolos de los vicios.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *