Los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta reunidos en sesión ordinaria número 30 correspondiente a este martes, aprobaron un crédito adicional a la Gobernación del Estado Bolivariano de Nueva Esparta por la cantidad de Bs. 765.221,76

El mismo se constituye de la existencia en el Tesoro de recursos financieros recaudados y liquidados al cierre del ejercicio fiscal 2022, los cuales provienen de recursos de ingresos ordinarios disponibles al cierre del ejercicio presupuestario 2022 y certificados por la Tesorería General del Estado.

Mediante el análisis que realizó la Comisión de Finanzas, Economía y Contraloría, la cual está conformada por los legisladores Mairym Bruzual (Presidente), Carlos Sulbarán (Vicepresidente), y Johan Yánez (Miembro), señalan que los recursos serán comprometidos y causados durante el ejercicio fiscal 2023, para la prosecución de órdenes de compras y servicios, contratación e inspección de obras.

El estudio de la comisión menciona que se destinan recursos para deudas de gastos médicos al personal que labora en la Gobernación neoespartana, incluyendo deudas con algunas instituciones dependientes del Ejecutivo Regional, asímismo se incrementa la partida de donaciones corrientes a personas, para otorgar ayudas a personas de escasos recursos que solicitan apoyo al Gobernador.

Entre las recomendaciones que presentó la Comisión de Finanzas, Economía y Contraloría; resalta que en futuros créditos adicionales debe estimarse asignación de recursos para la Contraloría del estado Bolivariano de Nueva Esparta se utilice los créditos presupuestarios (partidas) correspondiente a ese órgano de Control Fiscal.

En materia de leyes se aprobó por unanimidad, la primera discusión del proyecto de reforma de la Ley de Protección y Atención Integral a la Mujer del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, dicha reforma consta de siete artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *