El Centro Venezolano Americano de Margarita, como promotor del valor de la interculturalidad, celebró la Fiesta Nacional de la Declaración de los 247 años de Independencia de los Estados Unidos de América, el 4 de Julio, y los 212 años de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el 5 de Julio.

En una jornada acompañada por la lluvia, que no hizo mella en el júbilo, se presentaron estudiantes de inglés, alumni, representantes de gremios, cuerpo consular, líderes de la academia, autoridades y personalidades, siendo recibidos por Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro, y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, junto a todo el Team Cevamar.

Fue una oportunidad para celebrar los valores fundamentales de la democracia, la igualdad y la justicia que deben prevalecer en toda nación.

Rodríguez rememoró en su discurso, la visita a Venezuela del presidente estadounidense Bill Clinton, cuando fue recibido por su homólogo venezolano Rafael Caldera.

“’Todo está chévere, en Caracas. Todo está chévere en Venezuela’. Esa frase la dijo el presidente Clinton en su visita a nuestro país en 1997, cuando fue recibido por Caldera”, recordó.

“Me siento convencido que eso que dijo el presidente Clinton frente al Panteón Nacional, ese edificio que alberga los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela, es tanto mi deseo como el de ustedes: poder decir ‘Todo está chévere, en Margarita. Todo está chévere en Venezuela’”, remarcó.

En ese contexto, dijo que Cevamar reafirma su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro mejor, basado en la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Guédez, por su parte, recordó que los líderes de ambos procesos independentistas, George Washington en Estados Unidos y Simón Bolívar en Venezuela, compartieron una visión de una nación libre y democrática, donde los ciudadanos pudieran gozar de sus derechos y participar en la toma de decisiones políticas.

“Hoy nosotros debemos salvaguardar esos ideales primigenios de los padres libertadores y solo hay una forma de protegerlos: con participación ciudadana”, expuso al referir que Cevamar promueve valores que realzan la importancia de la voz que tienen las comunidades.

Luego de la parte formal, llegó el momento de compartir al ritmo musical de la banda Duendes y Licántropos; mientras los presentes degustaban delicias culinarias como ceviche, hamburguesas y pinchos, parte de esa interculturalidad que se extiende a la gastronomía. 

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *