Durante este acto, el mandatario insular anunció que en los próximos días donará salvavidas a los pescadores de la región como medida de seguridad para evitar lesiones y accidentes en altamar

El Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca, entregó este viernes 7 de julio, créditos a pescadores que hacen vida en Margarita, Coche y Cubagua.

La comunidad pesquera de los municipios Antolín del Campo, Díaz, Marcano, Mariño, Macanao y Tubores recibió de las manos del gobernador Morel Rodríguez Ávila los créditos para la reparación de embarcaciones y la adquisición de motores y enseres de pesca.

“El pescador es un hombre que trabaja permanentemente para subsistir y puede durar días o incluso más de un mes en la búsqueda de la comida para su hogar, por eso necesita de la protección del gobierno regional, ojalá podamos contar con los recursos para entregarles a todos esa ayuda y hasta exonerarles sus viviendas”, comentó el líder insular en sus declaraciones.

De igual forma, el gobernador Morel Rodríguez anunció que en los próximos días entregará a los pescadores de Margarita salvavidas, con el compromiso y responsabilidad que ellos lo usen como medida de seguridad para evitar lesiones y accidentes en altamar.

Por su parte, el pescador Enrique Amundaray refirió: «En nombre de todos mis compañeros quiero agradecer la ayuda que hoy nos está brindando el gobernador. Pedimos a Dios le dé mucha salud y que el amor que el pueblo le tiene lo ayude a seguir allí”.

Entre los nueve beneficiarios de esta tercera entrega de créditos figuraron: Norberto Rincones, Eliomar León, Luis Guevara, Jesús Brito, Natalio Marcano, Esther Marcano, Leoangel Marcano y Heward Salazar.

Durante el acto realizado en la sala de conferencia del despacho gubernamental, el mandatario insular estuvo acompañado del secretario general de Gobierno encargado, Henry Millán, el presidente de Inepesca, Julio González, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez y demás miembros del tren ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *