El gobernador de Nueva Esparta entregó a la comunidad de Tubores la segunda etapa de la renovación del estadio de Punta de Piedras, además llevó material deportivo para los Juegos Vacacionales y la Liga de Béisbol Menor José Celedonio Tubores

Los deportistas de Tubores dijeron adiós a las piedras en el terreno y a tener que buscar los balones a la orilla de la playa. La recuperación del área de juego, así como la cerca perimetral, comprenden la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del estadio de Punta de Piedras, entregados este viernes por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, como parte de su gira administrativa Nº 21.

Los niños recibieron con aplausos al mandatario, que compartió con ellos el saque inicial para dejar inaugurada las mejoras, un anhelo de muchos años, y que ahora es una realidad gracias a su gestión.

En el estadio de Punta de Piedras convergen unos dos mil deportistas que practican fútbol campo y sala, kikimbol, béisbol y softbol, por eso la importancia que reviste para los tuborenses contar con un espacio óptimo.

“El compromiso que he contraído es de luchar por los intereses de los margariteños y cochenses y nadie me quitará del camino en esa lucha. Tengo la firme convicción de trabajar por la gente”, dijo el Gobernador.

Se refirió a las dificultades económicas que ha conseguido, pero con esos pocos recursos sigue recuperando obras para Nueva Esparta. “Aquí tienen un amigo de siempre, porque creo en el pueblo y ojalá que como ayer que construí escuelas y viviendas, pudiera tener recursos para utilizar en el pueblo”.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que esta nueva etapa del estadio es una demostración más de gobernanza. “Estamos montados en la recuperación de Nueva Esparta y el deporte no es la excepción”.

Hizo un llamado al sentido de pertenencia de los usuarios para el mantenimiento del recinto. “Este es un gran esfuerzo y estoy seguro que en Tubores van a cuidar este estadio.

“De parte de ustedes queda mantener esto en el tiempo y que la lancha Nueva Esparta con nuestro gobernador siga recorriendo los mares cargados de progreso y desarrollo”.

Para la alcaldesa Iraima Vásquez es un sueño hecho realidad. “Cuando llegamos a la alcaldía no había paredes, esto no era un estadio, no había dugout, pero no perdimos la fe porque este gran hombre que tenemos en la Gobernación no iba a ayudar. Profesor Morel Rodríguez no tenemos palabra para expresar nuestra gratitud. Estamos esperando su quinta visita para la inauguración de la iluminación del estadio”.

Deporte y más deporte

El presidente del Instituto de Deportes, Francisco Vásquez, dijo que este viernes inician los Juegos Laborales del municipio con la participación de 15 empresas. Y será el estreno de las renovaciones del estadio. Durante este evento habrá actividad en softbol, fútbol sala, voleibol, atletismo, kikimbol, prueba de fuerza, baloncesto 3×3, truco y dominó.

Además, están en marcha los campeonatos municipales de softbol y kikimbol para adultos. Y próximos a comenzar los Juegos Vacacionales para niños y adolescentes de 5 a 15 años.

El Gobernador Morel Rodríguez entregó dos cajas de pelotas y un juego de bases a la Liga de Béisbol Menor José Celedonio Tubores, balones de fútbol campo y sala, además de uniformes para los Juegos Vacacionales.

Contentas por la nueva cara del estadio estaban Camila Rodríguez (11), Airam Guaiquirian (8), Victoria López (10), jugadoras de fútbol campo. Las tres ahora disponen de un espacio más acorde para entrenar y seguir los pasos de Deyna Castellanos, jugadora de la selección de Venezuela y del Manchester City en Europa.

Juan Quaiquirian, es entrenador de fútbol. Lleva más de 22 años en esas lides y en ese tiempo no recuerda unos trabajos tan grandes en el campo. “Hacía falta un cambio total, el relleno del terreno y la pared de la cerca, es muy buen trabajo. Gracias al gobernador Morel Rodríguez por hacer esto realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *