Se estima que en la Triman 8.5 K participen 300 nadadores Gobernación del estado Nueva Esparta, garantizará la seguridad para la realización de Triman 8.5 K, a efectuarse el próximo viernes 21 y sábado 22 del mes en curso, en la bahía de Pampatar.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, acompañado de representantes de organismos de seguridad, recibió a los organizadores del evento deportivo, Isabel Viloria, Ali Salazar, Ingrid Rengifo, y Juan Tineo Malavé, quienes dieron a conocer los detalles de la competencia acuática, durante la reunión efectuada en la mañana de este lunes 10 de julio.

Al respecto, el director del Ejecutivo regional, dijo: «Estamos complacidos por la propuesta deportiva que reactivará la sana competencia en la isla de Margarita, en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, cuenten con el apoyo para la seguridad, con presencia de la policía estadal, la asistencia médica, servicio de paramédicos y ambulancias de los diferentes órganos estadales».

Al respecto, Ingrid Rengifo, integrante del comité organizador, explicó que la actividad consta de las pruebas de La Costa, que se cumplirá en 3 K, el viernes a las 8 de la mañana, mientras que la prueba La Noche, 1.5 K, se realizará a las 7 de la noche y el sábado 22 a las 9 a.m. se efectuará El Cruce que consta de 4K.

Se estima que en la Triman 8.5 K participen 300 nadadores y se regirá bajo el reglamento vigente de la disciplina de Aguas Abiertas de la World Aquatics (FINA), de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda) y de las condiciones específicas que establezca el comité organizador de Triman 8.5 K, además el evento estará bajo la supervisión de un juez de natación de Aguas Abiertas acreditado y certificado por la máxima autoridad de la disciplina en la instancia nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *