Contiene 50 temas

Fue editado por Amazon, se titula Memorias de la Costa Oriental y narra hechos contemporáneos acaecidos esa región. La obra, escrita por el periodista Manuel Bermúdez Romero, aborda temas que cubren aspectos educativos, artísticos, geográficos, arquitectónicos, petroleros y deportivos y recuerda la impronta de personajes y personas

Una obra que cuenta extensa porción de los hechos y personas que formaron parte del acontecer del siglo pasado en la Costa Oriental del Lago, acaba de editar Amazon en versiones impresa y digital.
El libro contiene reportajes, crónicas y semblanzas que diversifican el tratamiento que se da a cada tema, los cuales son por sí mismos variados, pues incluyen deporte, arte, cultura, educación, petróleo, arquitectura, historia, música y geografía, entre otros.
Incorpora la obra semblanzas por cuanto presenta perfiles de personas nativas o inmigrantes quienes dejaron estela positiva que sirvió al realce de esta región zuliana.
Para escribir Memorias de la Costa Oriental, el autor, aparte de adelantar investigación periodística y bibliográfica, recaudó precisiones informativas que le suministraron más de ochenta declarantes, la mayoría nativos o residentes en la región.
El medio centenar de temas que cubre la obra están distribuidos en 372 páginas, del total de trescientas noventa y dos que conforman el libro
Casi todos los tópicos incorporan atractivos sumarios promotores de la lectura. El libro dispone de índice onomástico, es decir, la lista de nombres de las personas que a lo largo del texto se citan.
Manuel Bermúdez Romero, el autor de la obra, nació en Ciudad Ojeda, donde estudió primaria y bachillerato. 
Graduado como periodista en la Universidad del Zulia, trabajó en la Costa Oriental del Lago y Maracaibo con Lagoven, Corpoven y Pequiven, filiales de PDVSA la azul. 
En Lagoven fue subgerente de Asuntos Públicos y Coordinador de Comunicaciones en la División de Occidente. 
El periodismo lo ejerció con anterioridad en el diario Panorama y la revista cultural Respuesta del Zulia.
Memorias de la Costa Oriental es el tercer libro de caudal periodístico que ha publicado. 
Los anteriores títulos fueron Cabimas. Reventón de ilusiones idas y PDVSA en carne propia. Testimonio del derrumbe de la primera empresa venezolana.
Bermúdez es editor independiente y redactor invitado en la revista especializada Petroleum. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *