El Centro Venezolano Americano de Margarita está presente en espacios y actividades que promueven el desarrollo académico y personal de los jóvenes, por eso participó en el Spelling Bee Contest Intercolegial realizado en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas (Mapis).

El evento contó con la participación de 130 estudiantes de diferentes niveles académicos, procedentes de 12 unidades educativas. Los chamos demostraron sus habilidades en el dominio del idioma inglés a través de la correcta pronunciación y ortografía de palabras seleccionadas.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo del Centro y quien fue jurado del encuentro, señaló que esta colaboración es un ejemplo de cómo “Cevamar busca promover el desarrollo académico en los alumnos, brindándoles oportunidades para aplicar distintos métodos en ese proceso de aprendizaje”. 

Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, agregó que esta experiencia “fue enriquecedora tanto para los estudiantes como para los jurados, quienes pudieron compartir conocimientos y generar experiencias valiosas”.

“Desde nuestra institución queremos dar las gracias por compartir este gran día”, comentó Flavia Celi, coordinadora del Mapis. También se reconoció al panel de jueces por su apoyo y a todos los teachers de los colegios participantes por el extraordinario trabajo. “Los esperamos el año que viene”, expuso.

Estos eventos son notables porque con la sana competencia entre alumnos se logra promover el aprendizaje del inglés, la excelencia ortográfica y la ampliación de vocabulario.

Cevamar continúa estableciendo alianzas con instituciones educativas y en esta ocasión también se dieron a conocer las asesorías de EducationUSA, con las que los jóvenes pueden dar los pasos firmes para emprender una carrera universitaria, al conocer la variedad de opciones disponibles e identificar la institución que mejor se adapte a sus necesidades.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *