El Ejecutivo regional suscribió el acuerdo con la Capitanía de Puertos que estará vigente hasta el 31 de agosto

El Ejecutivo regional, conjuntamente con el Instituto Autónomo de Puertos, Iaspebne, y la Alcaldía del municipio Villalba, firmaron un acuerdo con la Capitanía de Puertos y Vigilancia Costera que activa un permiso temporal para las embarcaciones de la Asociación de Transporte Marítimo, Asotransmar, encargada del traslado de medicinas, alimentos y artículos de ferretería hasta la isla de Coche.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Secretaría general de Gobierno, Emperatriz Gamazo, señaló que se logró este convenio atendiendo el interés y las directrices del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Agregó que, finalmente, los gobiernos Nacional y regional y los cuerpos de seguridad en asuntos marítimos, acordaron la firma de la normativa que va a regir el permiso temporal que tendrán las embarcaciones de pasajeros para el traslado de insumos a Coche.

Informó que dichos traslados se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 1:00 a 3:00 pm, cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes.

“Celebramos el esfuerzo que todos los entes involucrados han hecho para lograr este acuerdo”, comentó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Puertos, Marco Hidalgo, anunció que el Iaspebne estableció exonerar la taza de uso de puerto cada vez que una embarcación lleve alimentos, bebidas, medicina e insumos de ferretería hasta el municipio Villalba.

“Estamos contentos por lograr esta permisología la cual iniciará este miércoles 12 de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto”, agregó.

El alcalde del municipio Villalba, José María Fermín, destacó: “Agradezco al Iaspebne y a Asotransmar, encargados de hacer cumplir que las normas se respeten. Sabemos que el transporte indicado para el traslado de insumos a Coche es el ferry, pero ya el Instituto de Puertos se comprometió a construir la rampa respectiva y se conversará con la empresa Naviarca para que pronto se tenga el funcionamiento la respectiva nave para la isla de Coche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *