Con la finalidad de fortalecer la lectura, escritura e historia, este martes 11 de julio, el Centro de Calidad Educativa del municipio G/D Francisco Esteban Gómez en articulación con la Dirección de Educación de la municipalidad, realizó el primer concurso de deletreo denominado “Historia de Gómez” con la participación de estudiantes de los niveles preescolar y básica. La actividad se efectuó en los espacios de la U.E.L.B. Ricardo Márquez Moreno, ubicado en la población de Santa Ana.

Así lo informó Ernetcelis Hernández, directora de Educación del ayuntamiento gomence, quien expresó que la actividad pedagógica contó con la presencia de 115 niños y niñas de 14 instituciones del municipio.

“Esta hermosa actividad tiene como objetivo que los estudiantes agilicen su vocabulario, además de adquirir conocimientos de deletreo de palabras para luego separarlas en sílabas, en este caso, palabras que corresponden con la historia del municipio Gómez. Nuestros niños y niñas se encuentran disfrutando e integrados como una sola comunidad educativa; agradecidos por el apoyo brindado por nuestro alcalde bolivariano Emilio Velásquez, siempre pendiente de nuestros estudiantes”, recalcó Hernández.

Por su parte, la profesora Evelin Romero, directora del Centro de Calidad Educativa de Gómez, precisó que “este primer concurso de deletreo tiene como finalidad reforzar la escritura, lectura y la historia en los niños y niñas para que se formen como ciudadanos con valores”.

Fortaleciendo valores

Mary Brito, docente de Educación Especial de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Napoleón Narváez, muy emocionada explicó que “todas las escuelas del municipio nos encontramos participando en este primer concurso de deletreo, poniendo en práctica la memoria, la concentración y sobre todo los saberes en cuanto a la historia de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *