Una manera dinámica y novedosa de realizar el cierre de año del proyecto pedagógico del período 22-23, desde el proceso de enseñanza aprendizaje

Con éxito se realizó el Primer Encuentro de ECOS, Ensayando comunicación sencilla, “niño, maestro, niño», con la participación de estudiantes de 39 escuelas de los municipios Díaz y Tubores, dependientes de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, durante la mañana de este miércoles 12 de julio, en la Casa de la Cultura «Pbro. Silvano Marcano Maraver», ubicada en San Juan.

Ósvelida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional, expresó palabras de bienvenida a los asistentes y destacó “En nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien siempre ha estado empeñado en dar educación de calidad a nuestros niños, se ha hecho posible este proyecto innovador como lo es ECOS, Ensayando comunicación sencilla, el cual, para el próximo período escolar, se expandirá en los demás municipios de la entidad insular», indicó.

Al respecto, Miguel Campos, creador de Ecos, destacó la importancia del proceso de comunicación dialéctica, con niños de educación inicial y educación básica, la cual hoy es expuesta a través de cuentos, cantos y escritos, además de la dramatización familiar como resultado de la experiencia de la aplicación del proyecto educativo.

Docentes de educación inicial, básica, directivos de Díaz y Tubores, manifestaron los resultados obtenidos a través de ECOS, enmarcados en la agenda 2030 de la Unesco.

En un ambiente pleno de armonía y colorido, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las variadas interpretaciones musicales de ”Ensamble Magisterial”, que amenizó la actividad académica con la resaltante actuación de docentes del municipio Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *